Neurología Pediátrica. Dra. Dalia Castro Jiménez

Neurología Pediátrica. Dra. Dalia Castro Jiménez Especialista en problemas neurologicos en edad pediatrica y pediatria general.
� Certificada en De La Dra. Dra. Dalia N. Castro Jimenez
Neurologia pediatrica
-

Dalia Castro es Neurologa Pediatra, egresada del Instituto Nacional de Pediatria, con experiencia en el diagnostico y tratamiento:

1.- Cefaleas.
2.- Epilepsia.
3.- Crisis febriles.
4.- Retraso global en el neurodesarrollo.
5.- Sindrome Hipotonico.
6.- Paralisis facial.
7.- Electroencefalograma. Egresada del Instituto Nacional de Pediatria (INP) que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud (Centros de Referencia Nacionales con el mas alto nivel de calidad en la atención y especialización clinica).

Todos a vacunarse contra el sarampión Guerrero uno de los primeros estados de la república.
20/08/2025

Todos a vacunarse contra el sarampión
Guerrero uno de los primeros estados de la república.

📢 Informe diario del brote de sarampión en México – 19 de agosto 2025 🦠

🔎 Comparativo de casos confirmados:
📍 15 de agosto 2025 → 4,116 casos acumulados y 37 nuevos casos en 24 horas.
📍 18 de agosto 2025 → 4,140 casos acumulados y 24 nuevos casos en 24 horas.
🗺️ La enfermedad ya afecta a 21 estados y 87 municipios.

⚠️ Nuevo estado con casos confirmados: Ciudad de México, con 3 casos acumulados y 311 casos probables.
💔 Se reportan 15 defunciones asociadas al brote.

🏫 En este regreso a clases, la prevención empieza con las vacunas. El sarampión es altamente contagioso y puede ser grave, pero la vacunación es la mejor protección.

👧🧒 Asegúrate de que tus hijos cuenten con su esquema completo de vacunación

✅ Revisa los esquemas ideales de vacunación 2025 por grupo de edad en 👉 www.vacunacion.org

💉 La protección es tarea de todos. ¿Ya revisaste la cartilla de tus hijos para este regreso a clases?

Hace unos días estuvimos presentes en la Reunión Anual del Capítulo Mexicano de la Liga Internacional Contra la Epilepsi...
19/08/2025

Hace unos días estuvimos presentes en la Reunión Anual del Capítulo Mexicano de la Liga Internacional Contra la Epilepsia

Todos los días es una oportunidad de aprender 🧠, por nuestros pacientes.
08/08/2025

Todos los días es una oportunidad de aprender 🧠, por nuestros pacientes.

07/08/2025

🧬💪 Agosto | Mes de la Concientización de la Atrofia Muscular Espinal (AME) 💪🧬

La AME es una enfermedad genética que afecta las neuronas motoras de la médula espinal, provocando debilidad muscular progresiva. Su diagnóstico oportuno y acceso a tratamiento especializado pueden marcar una gran diferencia en la calidad de vida.

Desde la neurología pediátrica, nos sumamos a la voz de las familias, profesionales y comunidades que luchan por una detección temprana, terapias integrales y una inclusión real. 💙

🌻 Este mes, hagamos visible lo invisible.

02/08/2025

📢 Te compartimos información de la reunión CAMELICE, sobre Neuropsicología de la epilepsia 🧠

En modalidad presencial o vía Zoom

LUGAR: Auditorio "Dr. Abraham Ayala" del Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga". CDMX. https://www.hgm.salud.gob.mx/

FECHA: Sábado 02 de agosto del 2025.

Hora: 9:00AM a 3:00PM

Donativo de inscripción: 150 pesos mexicanos (8.00 USD desde otros países)

https://www.facebook.com/photo/?fbid=122111846588933842&set=a.122104555496933842

Link de registro para el CURSO PRECONGRESO: https://docs.google.com/.../1FAIpQLSdF0yi3DBoaN6.../viewform

Liga para más información sobre la XLVII Reunión CAMELICE (Del 5 al 9 de agosto): https://camelice.org/rumbo-al-congreso/

01/08/2025
01/08/2025
Dato importante🏥👇🏽
30/07/2025

Dato importante🏥👇🏽

🚨 ¡Atención México! Brote de sarampión sigue creciendo 🦠📈
📅 Actualización oficial: 28 de julio de 2025 – Secretaría de Salud

📊 A la fecha se han confirmado 3,748 casos de sarampión en el país, con 18 nuevos contagios en las últimas 48 horas.

📍 El virus ya se ha reportado en 20 estados y 82 municipios, mostrando un avance preocupante desde el informe del 21 de julio.

👶 El grupo más afectado sigue siendo el de niños de 0 a 4 años, con 844 casos confirmados y una tasa de incidencia de 8.11 por cada 100,000 menores.

👩‍🦱 También hay un alto número de casos en adultos jóvenes de 25 a 34 años, con más de 900 contagios acumulados.

⚠️ Lamentablemente, las defunciones por sarampión han aumentado de 11 a 14. La mayoría de las personas afectadas no tenían su esquema completo de vacunación.

💉 La vacuna SRP (Sarampión-Rubéola-Parotiditis) es la mejor forma de protegerse y evitar brotes mayores.

📌 Revisa la cartilla de vacunación de tus hij@s y actualiza su esquema si hace falta.

🔗 Más info enhttps://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/1011355/INFORME_DIARIO_SARAMPION_20250728.pdf

Opción educativa, en Chilpancingo.Para nivel bachillerato.
30/07/2025

Opción educativa, en Chilpancingo.
Para nivel bachillerato.

25/07/2025

| A la población en general.

Hacemos de su conocimiento que en los últimos días se han estado realizando llamadas a nombre de Hospital Santa Fe, Chilpancingo, para solicitar información personal, a través de medios ajenos a los nuestros. De acuerdo al reporte que ya realizamos ante las autoridades, existe alta probabilidad que dichas llamadas se realicen con fines de extorsión.

Les suplicamos que en caso de pasar por esta situación, colgar de manera inmediata y reportar a las autoridades correspondientes.

Santa Fe, CMI / Hospital Santa Fe Chilpancingo, únicamente utiliza los medios comunicación ya conocidos por el público en general, mismos a los que se les ha dado difusión por éste medio.

Ante cualquier duda, comunicarse a nuestros medios oficiales de contacto:

Hospital / Urgencias / Quirófano:
7474913870 y 7474913071

Por nuestra parte, ya hemos hecho lo pertinente ante las autoridades.

Recordando que nuestra prioridad es salvaguardar la integridad de nuestros pacientes, compañeros de trabajo, usuarios de nuestros servicios y público en general.

Hospital Santa Fe, Centro Médico Integral.
Atención médica especializada, con sentido humano.

22/07/2025

🔴 Día Mundial del Cerebro 🧠

Dirección

Calle 1, Col. Universal
Chilpancingo
39080

Teléfono

+527474913872

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Neurología Pediátrica. Dra. Dalia Castro Jiménez publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Neurología Pediátrica. Dra. Dalia Castro Jiménez:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría