Psicóloga Arely Torres

Psicóloga Arely Torres consulta individual
consulta de pareja
consulta familiar

PsicoTerapeuta 🩷 Atención especializada, presencial en Ciudad Valles, S.L.P
y otros estados o en línea en cualquier parte.Valoración, evaluación, diagnóstico, y tratamiento, terapias y asesoría.

20/11/2025

Jajaja 🤣

Créditos Natalia González
20/11/2025

Créditos Natalia González

15/11/2025

¡ESTÁS LOCA!

La psicopatologización de las mujeres víctimas de violencia:

Neo conceptos de la psicología de bolsillo como las “heridas de la infancia”, las “lealtades ancestrales”, las “energías femenina y masculina”, el “apego, ansioso”, la “codependencia emocional”, las “mujeres que aman demasiado”, el “síndrome de la niña buena”, “las 5 formas de amar”, han reforzado de manera exponencial, con la ayuda de las redes sociales y de los nuevos gurús del amor propio, que el maltrato y el abuso son intrínsecamente responsabilidad de las víctimas, ya sea porque lo permiten, porque repiten patrones tóxicos, han heredado lealtades de su linaje femenino, tienen heridas no sanadas de su infancia, poseen exceso de energía masculina, buscan inconscientemente ser maltratadas, etc.

Hay casos graves en los que las víctimas de abuso psicopático son diagnosticadas como bipolares, esquizoides o con trastorno límite de la personalidad. De esta manera, una y otra vez, la psicoterapia convencional y sus nuevos gurús, insisten en atribuir la causa del abuso en las víctimas.

Y lejos de poner atención en los agresores, toda la carga se coloca y quienes han vivido el abuso, obligándoles a tratarse, medicarse, someterse a terapias, recluirse en instituciones de salud mental, reconocer su responsabilidad y hacer compromisos en su supuesta rehabilitación, y más preocupante aún, perdonar a su agresor, olvidar el abuso y seguir con su vida como si nada hubiera pasado. De lo contrario, serán tratadas como locas, resentidas, vengativas, obsesionadas, etc.

Si lo analizamos bien, hablamos de todo un sistema perfectamente aceitado para que los agresores evadan su responsabilidad, mientras las víctimas cargan con toda la culpa y con todo el desafío de salir adelante. Más grave es que a través de esta psicopatologización de las víctimas, a muchas les estén quitando a sus hijos para entregárselos a los progenitores agresores.

En esta misma lógica, está el concepto de “alineación parental”, como parte del cual caen toda la sospecha y las dudas sobre las madres de los niños que han señalado haber sido abusados por su progenitor. Se asume que los niños mienten y que han sido manipulados por la madre, y esto también es razón para que el día de hoy muchos jueces les estén arrebatando los hijos a las madres que han denunciado abusos, para entregárselos a los propios violentadores.

Al final, el dictamen es el mismo: te abusaron por tu culpa, hay algo malo en ti, un “defecto de fábrica”, una programación inconsciente que te hace buscar el abuso, hay una enfermedad mental que te hace buscar y permitir el abuso, y luego exagerar acerca del mismo, y sobre reaccionar. En pocas palabras, estás loca. Y si eres madre, no estás facultada para hacerte cargo de tus hijos.

¿Pueden ver lo perverso de este círculo? Por eso recientes análisis advierten que la psicoterapia convencional es patriarcal, como de hecho, también lo es el sistema de justicia. Es decir, todo el establishment opera para abusarnos, someternos, medicarnos y violentarnos, a través de la amenaza de recluirnos y/o quitarnos a nuestros hijos.

En virtud de lo anterior, debemos poner mucho cuidado con el tipo de asesoría o terapia que debamos buscar para atender el abuso psicopático. Tanto las terapias convencionales como las nuevas terapias holísticas, todas, tienen como base fundacional la psicopatologización de las mujeres. Conceptos como el de la histeria, que ya fue desechada, han sido sustituidas por las heridas de la infancia, o pactos con el linaje femenino.

©️Natalia González

**Vivimos entre psicópatas encubiertos. Puede ser tu madre, tu padre, tu pareja, tu maestro, tu jefe o mejor amigo. Te ayudo a identificarlo. Sólo el conocimiento podrá salvarte.

***Para tener acceso a cualquiera de mis audiolibros, App de Bienestar y Sanación, sesiones o talleres, pica en el enlace de mi biografía.

* Sobreviviente de abuso psicopático y violencia post separación. Divulgadora, autora y mentora.

14/11/2025
11/11/2025

Me tocó trabajar con un grupo de mujeres que son amigas entre ellas y por lo tanto, mientras trabajamos, ellas comentan sus chismes internos. Dos de ellas son mujeres mayores, la otra es una veinteañera.

La veinteañera tiene un novio que es un padre abandónico en medio de una pelea por la pensión alimenticia.
Ella está enojada, le parece una crueldad que la madre pida el 15% del sueldo de su novio, cuando él había ofrecido el 12%, y además quiere que él pague los uniformes, zapatos, recreación, gastos médicos y, “como no le basta”, especifica que necesita médico cirujano dentista particular, puesto que la niña tiene problemas dentales que “según ella”, el IMSS no atiende.

Una de las compañeras le responde que el novio “debería renunciar a la paternidad, ¿o si la quiere?, porque si la quiere, pues entonces hay más problema porque va a tener que lidiar con esa mujer siempre”.

Me muerdo la lengua.

Responde la novia del abandónico: pues la verdad es que como estaba muy niño cuando tuvo a la hija y nunca ha vivido con ella, pues la verdad es que no le tiene cariño, pero la niña a él tampoco, afirma, como pensando que así suena menos terrible.

La otra compañera, hasta entonces callada, le dice: seguramente ella mató ese amor con tantas exigencias y reclamos, ¿qué tanto pide si ella también trabaja?

Cambian de tema. Prueba de maquillaje. Se va a casar con él.

Me tengo que ir. Hago un resumen intrusivo: 12 pesos de cada 100 pesos que él gana no son nada, 15 pesos tampoco, la crianza también requiere tiempo y esfuerzo, es un trabajo, si ella pagara nana, él tendría que pagar mucho más, si ella trabaja o no, no importa, ella podría ser millonaria y eso no le quita la responsabilidad a él de mantener a su hija, y no, no se puede renunciar a la paternidad, el abandono no es un derecho, y no importa a qué edad embarazó a la mamá de su hija, los vínculos y afectos se construyen con presencia y si no hay un vínculo amoroso entre padre e hija es porque él es un irresponsable.

Cerré: me atrevo a decirlo porque estás a punto de unir tu vida a la de un hombre que no quiere a su hija y que prefiere pagar abogados que pensión. Si en el futuro tienes un hijo con él, ya sabes qué tipo de padre es, así al menos no te vas a llevar una sorpresa, estás eligiendo con base en lo que estás viendo y sobre advertencia, no hay engaño.

Que crudo leer mujeres justificando malos padres y pintándolos como víctimas de mujeres que lo único que están haciendo es exigir los derechos de sus hijos.

Tomado de la red

09/11/2025
07/11/2025
03/11/2025

Tener una madre que en lugar de corregirte te solapa, es lo peor que te puede pasar.

Porque no hay nada más peligroso que crecer creyendo que siempre tienes la razón, que todo lo que haces está bien, y que el amor verdadero es el que te justifica aunque estés mal.

Una madre que te solapa en lugar de corregirte no te está protegiendo, te está enseñando a no asumir las consecuencias de tus actos. Te está dejando sin límites, sin dirección, y sin la capacidad de reconocer cuando fallas.

Muchos hijos creen que tienen “la mejor mamá” porque nunca les dice nada, porque los defiende aunque estén equivocados o porque les tapa sus errores. Pero con el tiempo se dan cuenta de que eso no fue amor, fue comodidad. Porque el verdadero amor no te deja seguir cometiendo los mismos errores, te enfrenta, te corrige y te enseña a ser mejor persona, aunque duela.

Una madre que te solapa no te forma, te destruye poquito a poquito.

Y un hijo que nunca fue corregido, termina siendo un adulto que no sabe respetar, ni reconocer sus límites, ni valorar a quien le pone un alto.

A veces, el cariño mal entendido de una madre es la raíz de muchos adultos irresponsables, soberbios o incapaces de aceptar un “no”.

Por eso, aunque duela, una madre que corrige vale más que una que solapa.

Porque la que te corrige, te forma; y la que te solapa, te pierde.

Dirección

Ciudad Valles Centro

Horario de Apertura

Lunes 3pm - 9pm
Martes 3pm - 9pm
Miércoles 3pm - 9pm
Jueves 3pm - 9pm
Viernes 3pm - 3pm
Sábado 9am - 3pm

Teléfono

+524811014784

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psicóloga Arely Torres publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría