05/02/2023
Aunque es famoso por sus aplicaciones en la cocina, el Romero tiene usos que van mucho más allá de los libros de recetas o las comidas festivas.
El aceite de Romero es un aceite esencial versátil que resulta útil en la vida cotidiana para cosas como promover un cabello de apariencia sedosa, dar un masaje relajante, cocinar comidas saludables y más.
La composición química del aceite esencial de Romero le da propiedades renovadoras que pueden ser energizantes, especialmente cuando se difunde. Cuando necesites estudiar para una gran prueba, memorizar tus diapositivas para una presentación en el trabajo, o simplemente necesites terminar un proyecto, difundir el aceite de Romero puede ser útil. En el difusor de aceites esenciales considera la posibilidad de difundir el aceite esencial de Romero mientras estudias para ayudar a mantener la concentración. A medida que el aroma renovador y verde del aceite de Romero fluya a través de la habitación, podrás concentrarte en la tarea que estés realizando.
Posiblemente la aplicación más común para la planta de Romero es en la cocina. Afortunadamente, el aceite esencial de Romero se puede utilizar como un sustituto en tus platos favoritos. Si tienes una receta que requiera Romero, puedes agregar fácilmente una o dos gotas de aceite esencial de Romero a las carnes o entradas tradicionales para agregar sabor.
Los aceites esenciales tienen un sabor fuerte, por lo que te recomendamos aplicar el aceite esencial en la comida una gota a la vez y con la ayuda de un palillo. Prueba cada vez que apliques una gota, así te asegurarás de obtener el sabor que buscas.
El aceite esencial de Romero puede tomarse internamente para reducir la fatiga ocasional y la tensión. Recuerda que siempre debes diluir el aceite en al menos 4 oz de agua.
¿Quieres relajarte? Deja que las propiedades renovadoras del aceite esencial de Romero le den bienestar a tu cuerpo y alma al final de un largo día con un relajante baño de aceites esenciales. Agregar aceites esenciales a un baño tibio puede promover un ambiente calmante y relajante que te permita descansar, tanto mental como físicamente. Combina Romero e Incienso en tu baño para una experiencia rejuvenecedora cuando necesites un poco de tiempo para "ti".
Al igual que muchos otros aceites esenciales, el aceite esencial de Romero puede ser útil para promover un cabello de aspecto radiante. Cuando desees una abundante cabellera, considera usar aceite de Romero cuando dando un masaje en el cuero cabelludo.
Debido a su aroma rejuvenecedor y sus propiedades renovadoras, el aceite de Romero se usa a menudo para masajes. Considera combinar el aceite de Romero con un aceite portador como el aceite de coco fraccionado y aplícalo durante el masaje. Cuando desees un masaje relajante, mezcla Lavanda con aceite de Romero para reducir el estrés.
Reduce arrugas y líneas de expresión. Es apto para todo tipo de pieles, seca, mixta o grasa y es descongestivo, refrescante y astringente. El romero tiene cualidades calmantes y antiinflamatorias, genera una sensación de relajación para la piel y ayuda a hidratar las células cutáneas, mejorando nuestro aspecto.
El aceite de romero elimina las bacterias y patógenos de la piel, ayudando a su rápida regeneración. Por otra parte, también se usa para ahuyentar el mal aliento, provocado por la acumulación de bacterias en la boca.
El romero ayuda a eliminar bacterias nocivas y a sanar heridas, ya que estimula la cicatrización de sangre. Por ello se usa para formular pomadas o cremas para curación de heridas. También se usa para combatir los hongos en la piel o las uñas.