14/06/2021
¡La salud está en crisis! En un mundo desarrollado la gente vive más pero con una salud más pobre. La obesidad, la diabetes, los ataques cardíacos han alcanzado proporciones epidémicas. Los servicios de salud luchan para estar a la altura y, en muchos casos, están a punto de claudicar.
De acuerdo con un estudio publicado en marzo del 2013 indica que pasaremos cada vez más tiempo enfermos en el hospital, con una salud más pobre. ¡Pero nosotros somos los responsables de nuestra propia salud!
Culpamos a otros por nuestra decadentes salud. Queremos ir al doctor y queremos que nos cure y cuando eso no pasa o no se nos quita un dolor los culpamos por "no saber", pero la realidad es que nosotros somos los responsables de nuestra salud mejorando nuestro estilo de vida e invirtiendo en tratamientos para promover nuestra salud reduciendo así la posibilidad de enfermar.
Incluso si se nace con una enfermedad crónica, se tiene el poder para mejorar la situación tomando las decisiones correctas. No hay excusa para no hacerlo.