08/08/2024
𝐋𝐚 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐛𝐫𝐚 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫 de edificar o destruir.
VIBRA ALTO 🙏🏻🧿
La forma en que nos hablamos a nosotros mismos puede generar esperanza, inspiración, confianza, valentía y amor, o puede deprimir, destruir, entristecer y enojarnos.
Las palabras que dirigimos a los demás tienen un impacto similar. Por ello, ¿Qué tanto cuidamos nuestras palabras? O Como decían los antiguos Toltecas: "¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐭𝐚𝐧 𝐢𝐦𝐩𝐞𝐜𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐛𝐫𝐚?"
Se dice que 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐞𝐬 𝐦𝐚𝐠𝐨 𝐜𝐫𝐞𝐚 𝐬𝐮 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝, muchos conocerán la frase "abra cadabra", que en realidad se escribe «𝒂𝒗𝒓𝒂𝒉 𝒌’𝒅𝒂𝒗𝒓𝒂» y cuya traducción es «𝐂𝐫𝐞𝐨 𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐡𝐚𝐛𝐥𝐨». ¿Qué realidad estás creando mientras hablas? ¿Qué le estás diciendo a tu mente, a tu cuerpo, a tus emociones y a tu espíritu?
Seleccioné 3 frases para analizar:
❞𝑻𝑬𝑵𝑮𝑶 𝑸𝑼𝑬❞
Por ejemplo "Tengo que salir a correr"
Es mejor utilizar:
"Elijo salir a correr para cuidar mi salud"
El tengo que implica que no eres quien toma las decisiones, sino que estas obligado a actuar de cierta forma.
❞𝑳𝑶 𝑽𝑶𝒀 𝑨 𝑰𝑵𝑻𝑬𝑵𝑻𝑨𝑹❞
Eso es como decir no lo voy a hacer por adelantado.
No es lo mismo decir "Voy a intentar estudiar" que decir "Hoy me comprometo a estudiar a tal hora"
¿Cómo estas?
❞𝐋𝐋𝐄𝐕𝐀𝐍𝐃𝐎𝐋𝐀, 𝐒𝐎𝐁𝐑𝐄𝐕𝐈𝐕𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎, 𝐂𝐎𝐌𝐎 𝐒𝐄 𝐏𝐔𝐄𝐃𝐄.𝐄𝐓𝐂❞
Bueno esto no necesita mucha explicación, denota falta de dirección personal, como un barco sin rumbo al cual el viento lleva y este entonces está "como se puede" y no como quisiera.
Si tenemos control sobre las palabras y los pensamientos, los cuales son vibración y sabemos que a través de ellos podemos subirnos el animo, estar más alegres, contentos, confiados y edificar en nuestro ser, es conveniente utilizarlos ¿O acaso hace algún daño utilizar las palabras a nuestro favor?
No es lo mismo levantarse por la mañana y agradecer lo que tengo que quejarme de lo que no tengo.
El pensamiento cambia la palabra. La palabra transforma la perspectiva. La perspectiva dirige nuestra atención y, por ende, lo que vemos. Donde pones tu atención, eso crecerá.