31/10/2022
¿Cuáles son los beneficios de ambos?
A pesar de sus diferencias, los ejercicios compuestos y aislados tienen sus beneficios y lugar dentro de su programa de acondicionamiento físico. Los movimientos compuestos son fantásticos para el desarrollo y la fuerza muscular en general, y son una excelente base para el entrenamiento.
Involucrar varios grupos de músculos al mismo tiempo le permite maximizar la cantidad de peso que levanta y lograr una sobrecarga progresiva. Al utilizar esos músculos centrales, el entrenamiento compuesto también puede promover la mejora de la postura y prevenir lesiones en la columna.
Con los ejercicios de aislamiento, puedes centralizar tu entrenamiento en un área muscular a la vez, especialmente si el grupo requiere mayor atención. A menudo, los ejercicios de aislamiento son parte de un programa de rehabilitación para reintroducir los músculos al peso sin esforzarse.
Si bien los movimientos compuestos son esfuerzos fantásticos que desarrollan la fuerza general, el entrenamiento de aislamiento funciona para enfocarse en músculos específicos del cuerpo. Las diferencias entre los ejercicios compuestos y de aislamiento son notables, y es vital saber cómo incorporarlos de manera efectiva en tu rutina para ver el progreso.
¿Qué son los ejercicios compuestos?
Los ejercicios compuestos consisten en movimientos que involucran múltiples grupos de músculos y articulaciones al mismo tiempo. Las sentadillas, los press de banca y los pesos mu***os se consideran los principales movimientos compuestos debido a los músculos en los que se enfocan.
Por ejemplo, los ejercicios de sentadillas dentro de un entrenamiento se enfocan en su núcleo, pantorrillas, isquiotibiales, glúteos y espalda baja. Lo mismo se aplica al peso mu**to, se enfoca en los músculos de las caderas, el core, la espalda y el trapecio. El press de banca trabaja los músculos pectorales, los hombros y los brazos.
¿Qué son los ejercicios de aislamiento?
Por otro lado, los ejercicios de aislamiento son un esfuerzo más específico que aborda un área muscular específica, los clasifica como movimientos accesorios ya que no requieren tanto esfuerzo y esfuerzo como el entrenamiento compuesto.