10/05/2025
Madre...
Hoy quisiera tenerte abrazada todo el día, decirte y pedirte tantas cosas, pero como eso no puede ser posible te dedico lo siguiente:
* Recuerdo muy bien, en mi memoria de feto, que era un niño muy deseado, que a pesar de las dificultades de mi madre al quedarse sola en ese ranchito de Cuatro Caminos, siempre fuiste una mamá fuerte.
* Cuando me trajiste a este mundo recuerdo, en las memorias que me compartiste, que nadie me dejaba llorar, mi abuela Cleotilde mandaba a don Berna que meciera la hamaca para que no despertara.
* Aún recuerdo los brazotes, las piernotas que tenía el niño Juan, y cuánto no le ha de ver costado a doña Gladiola cargarlo.
* Recuerdo las travesuras que hacíamos mi hermano y yo, cuando querías corregirlo y se subía mi hermano al almendro para que no lo alcanzaras. O cuando nos fuimos al rancho de mi abuelita Leo y don Óscar porque nos escapamos ya no recuerdo por qué. Cuántas preocupaciones te hicimos pasar.
* Recuerdo madrecita mia cuando con orgullo recogiste mis calificaciones cada año en 1er. Lugar. Y aunque siempre dijiste que era buen estudiante y buen hijo, no te dabas cuenta que también metía la pata, tanto que una vez hasta la novia me asustaste.
* Recuerdo que al entrar en el seminario, nunca estuviste renuente pero siempre llorabas cuando nos despedimos, mi papá casi no estaba porque le costaba también.
* Recuerdo siempre tu apoyo incondicional, tus sacrificios y tus porras, las veces que no sabíamos de dónde sacabas para darnos de comer. ¡¡Siempre hacías maravillas!!
* Gracias madre por tu apoyo incondicional aunque sabes que me equivocaría, gracias por respetar siempre mis decisiones. Nunca entendí tu lógica hasta que ahora de adulto lo experimento, te pido perdón por eso.
No me alcanzan las letras ni los recuerdos para agradecerte y expresar mi gratitud por todo lo que me haz dado, por esos lenguajes del amor que me haz enseñado. Se que siempre te decía que por lo menos quería otros cuatro hermanitos para llenar la mesa, pero con mi hermano y yo fue como 10 porque te hacíamos desatinar. En ti felicito a todas las que son madres, en especial a la que cumplió su sueño de 5.