13/10/2025
La terapia AMT-130 es un tratamiento experimental de terapia génica de administración única para la enfermedad de Huntington.
Funciona administrando un vector viral con un microARN diseñado para silenciar el gen de la huntingtina mutante, con el objetivo de reducir la proteína tóxica que causa la enfermedad.
Se han anunciado resultados preliminares positivos que sugieren que la terapia puede ralentizar la progresión de la enfermedad.
Esperemos que los resultados sean favorables y sea una opción de tratamiento para las personas afectadas con Enfermedad de Huntington.
https://www.facebook.com/share/p/1BfJ2HPgGn/
‼️Una terapia génica experimental llamada AMT-130 ha logrado frenar de forma significativa la progresión de la enfermedad de Huntington, según un estudio de la University College London y la empresa uniQure.
👏🏻Con una sola dosis administrada directamente en el cerebro, los pacientes tratados mostraron una reducción del 75% en la progresión clínica y mejoras en funciones motoras y cognitivas.
🧪El tratamiento introduce material genético terapéutico en las neuronas para reducir la proteína huntingtina mutante, responsable de la enfermedad.
🔜uniQure planea solicitar en 2026 la aprobación acelerada ante la FDA, lo que podría convertir a AMT-130 en el primer tratamiento capaz de modificar el curso de esta enfermedad neurodegenerativa y abrir nuevas vías para otras patologías genéticas del cerebro.
https://genotipia.com/genetica_medica_news/terapia-genica-ralentiza-enfermedad-de-huntington/?_sc=NzYyNzkxNCM2OTkzMQ%3D%3D&utm_campaign=Octubre_gmn_328&utm_id=457&utm_medium=email&utm_source=brevo