09/02/2022
¿Que es la muerte?
La muerte es un suceso natural, es un evento único, es algo para lo que todos nacemos, es el momento cumbre de la vida de un ser humano y también agregaría que es un momento sagrado.
La muerte sucede así de repente, sucede en un instante y hay ocasiones en que no te da la oportunidad de decir nada, de estar junto a esa persona especial para ti, a veces no tienes el tiempo de agradecer nada, de pedir perdón por las fallas o de decir cuanto apreciabas y valorabas los consejos, las muestras de cariño e incluso esas diferencias de opiniones.
¡Qué dolor y que tristeza! quedarte con tanto por decir, quedarte con las ganas de escuchar que te perdonan tus fallas, quedarte con esos te quiero en la punta de la lengua y ya no poder expresarlos.
Y entonces comienza este caminar, cargando todos tus sentimientos alborotados, que al mismo tiempo te nublan la mente y te hacen sentir el peor de los dolores, caminas con la mirada perdida, con miles de ideas taladrando tu mente pero no las entiendes, ¡no te entiendes! caminas sólo aunque vayas acompañado y te surgen muchas preguntas
¿Qué sucedió?, ¿En que momento llego?, ¿Qué paso?, ¿Qué hacer? ¿Qué sentir? ¿Qué decir?
Por momentos te enojas y no sabes con quien, si es contigo, con la vida que es injusta o con el mundo entero, en otros momentos lloras con un llanto lleno de dolor y tristeza que sientes que se te parte el corazón en mil pedazos y a ratos te quedas en silencio sin entender absolutamente nada, mirando el horizonte y aquietando un poco la mente, hasta que comienza de nuevo todo.
Sí, todo comienza de nuevo...
Estás en una montaña rusa de emociones y sensaciones y lamento decirte que no hay una receta o un medicamento que te ayude a dejar de sentir, todo lo que hay es tiempo, ¡tiempo al tiempo! dicen algunos, para ir acomodando de nuevo las emociones, para entender el proceso, pero mientras esto pasa, te dolerá, sí, dolerá mucho y debo decirte que aquí necesitas comprenderte y apapacharte, necesitas acompañarte de quienes te aman y te aprecian, necesitas entender que no estarás bien por un rato y que esta bien, no estar bien.
Escúchate, ámate y entiéndete porque el camino será difícil, porque mientras recorres este proceso irás encontrando mucho dentro de ti que te dará la fortaleza de seguir, también descubrirás nuevas herramientas o crearás algunas que te ayuden a transitar por este camino, al final harás lo que no te creías capaz de hacer y tomarás fuerza de donde no te imaginas para poder continuar con tu camino, ahora sin tener a tu lado a esa persona especial que tanto amabas.
La muerte inmortaliza a nuestros seres amados en nuestro corazón y a su paso por la vida va dejando una estela de tristeza y dolor, sin embargo, habrá algunos que logren transitar su duelo de manera sana para poder continuar con la vida, pero habrá otros que necesiten un poco de ayuda y esta bien pedirla, sea como sea lo importante es que tú vayas recuperándote y entiendas que no podemos parar a la muerte a todos nos llegará nuestro momento, no puedes retroceder el tiempo, no puedes dejar de vivir.
Lo que si puedes hacer es honrar la memoria de aquellos que se nos adelantaron aprendiendo a vivir sin ellos y aprendiendo a aprovechar todo lo que la vida te presente.
¡No te quedes en el dolor!
¡No desperdicies tu oportunidad de vivir! Estoy segura que a tu ser amado no le gustaría que te murieras en vida por él
Llora, siente, ponte triste, enójate, frústrate, pero no te quedes ahí
Levántate y continua
Porque la vida, la vida continua para ti
¡Te abrazo con amor en esté tu proceso doloroso!
© 2022 Gina Camacho V.
Todos los derechos reservados.