07/07/2014
En días anteriores publicamos la importancia de mantener la presión de tus neumáticos de una manera correcta, gracias a nuestros seguidores que nos han realizado varias preguntas, vamos a ampliar el tema que es muy importante para tu seguridad y la de tu familia:
La presión correcta de las llantas es importante para su seguridad y economía.
Según encuestas realizadas en países como México, Brasil y Colombia, se encontró que el 45% de los conductores ruedan con la presión fuera de los límites recomendados. Cerca de 20% de los casos se consideran muy peligrosos, con riesgo de rotura de la llanta a corto y mediano plazo.
Una presión por debajo de la recomendada reduce la durabilidad de la llanta (en por lo menos 8.000 km), aumenta el consumo de combustible y favorece el riesgo de explosión y accidentes en la carretera.
La presión se define según la carga del vehículo y la geometría de la llanta, de acuerdo con las especificaciones del fabricante del vehículo y las reglamentaciones internacionales (INMETRO).
La baja presión puede provocar una reducción de 30% en la durabilidad de la llanta. Cuanto más baja sea la presión, mayor la velocidad de desgaste y mayor la sobrecarga de la banda de rodamiento con el suelo.
El rodamiento de un llanta con baja presión ocasiona una deformación exagerada y un calentamiento anormal. El resultado es la degradación irreversible de los elementos de la llanta, que puede provocar desplazamientos internos y puede favorecer el riesgo de explosión de la llanta.
La baja presión también compromete la facilidad de conducción del vehículo, es decir que provoca una reducción en la precisión de la dirección, lo que puede ocasionar accidentes graves.
Ahora bien, con la presión alta, el área de contacto con el suelo disminuye y reduce la adherencia de la llanta. Esto puede aumentar el riesgo de accidentes en caso de frenada de emergencia y ocasionar la pérdida de la trayectoria del vehículo en curvas a alta velocidad.
La llanta, que participa de la suspensión del vehículo, queda más rígida, y provoca una reducción del confort al conducir, así como un desgaste prematuro de la suspensión.
Toma en cuenta esta información y cuida de los tuyos verificando uno de los elementos más importantes para tu vehículo: tus llantas compradas en Jasman Bajío.
Cuidamos tu auto, cuidamos de ti.