08/12/2025
—Maestro, ¿por qué elegí venir a la Tierra? A veces no le encuentro sentido a la idea de encarnar en la Tierra para sufrir y pasarlo mal.
—Tu alma no eligió venir a la Tierra “a sufrir y a pasarlo mal”. Esa es la perspectiva reducida de tu ego humano. Tu alma está aquí, ahora, porque deseaba ponerse a prueba experimentando los desafíos espirituales de un mundo físico polarizado. Recuerda, hijo, que tú no perteneces a este mundo…
—¿Entonces de qué mundo vengo?
—Procedes de la luz, del amor, de la conciencia infinita que lo impregna todo. Sin embargo, esa conciencia se experimenta a sí misma a través de innumerables modos de vida en universos físicos y no físicos. Podríamos decir que tu alma ha tenido vidas o experiencias sensorias en diferentes planetas, galaxias, dimensiones… Por eso te gusta mirar las estrellas antes de dormir. Se trata de tu alma recordando “algo” que ya experimentó, pero que no sabe muy bien qué es.
—Maestro, cuando observo las estrellas, es como si me trasladara a otra realidad. Como si ya hubiera estado en esos lugares anteriormente…
—Puedo asegurarte que has estado en muchos de esos lugares. De hecho, en vidas anteriores viajabas a través del Universo y experimentabas un nivel de conciencia muy elevado.
—Entonces, ¿por qué estoy ahora en la Tierra? En lugar de evolucionar, parezco haber involucionado, pues ni siquiera recuerdo esas supuestas vidas anteriores.
—Nada de eso, querido. Como te comentaba antes, tu alma deseaba ponerse a prueba. Aunque ahora no lo recuerdes, viviste en mundos que ya han superado la dualidad y que, por tanto, han trascendido las polaridades. Esto significa que eran mundos de un amor y una paz prácticamente inimaginables para los habitantes de la Tierra en su punto evolutivo actual. Cuando una civilización alcanza ese nivel de armonía, la evolución de las almas que encarnan en ella se ralentiza, por lo que muchas deciden “descender” a mundos en los que las polaridades siguen estando activas.
—¿Quieres decir que para mi alma hay ciertos “beneficios” por el mero hecho de haber encarnado en la Tierra?
—Exactamente. Aunque tu nivel de conciencia en esos mundos fuera muy elevado, lo que buscabas con tu encarnación en este planeta era comprobar si eras capaz de recordar la conciencia de amor y unidad en un ambiente polarizado, en el que las guerras y el conflicto siguen presentes. Por ello eres tan sensible a todo lo que sucede en este lugar.
—Ahora lo entiendo mejor, maestro. ¿Y cómo puedo “recordar” o alinearme más fácilmente con esa conciencia de unidad?
—Sobre todo, deja de juzgar este mundo. Simplemente compréndelo. Es normal que a veces te lamentes e incluso te preguntes por qué decidiste estar aquí, pero no pierdas de vista que se trata de una experiencia temporal a la que le puedes sacar mucho jugo si te abres a verla desde una óptica más consciente. Ese era precisamente el objetivo de tu alma: “abrir los ojos” en mitad del aparente caos. Despertar en el planeta Tierra tiene un valor incalculable, sobre todo para las almas que procedéis de mundos no polarizados.
—¿Qué implica despertar en la Tierra, maestro?
—Simplemente, comprender (o recordar) que la muerte no existe, que todos los seres forman parte de la misma unidad y que las polaridades pueden trascenderse cuando uno no se apega a ninguna de ellas. El posicionamiento rígido en una u otra polaridad es lo que genera karma, es decir, falta de comprensión y de paz interior, por lo que el alma ha de seguir viviendo experiencias en este planeta como consecuencia de ese karma, hasta que deje de juzgar, de pelearse con todo el mundo y de poner la responsabilidad de su estado de conciencia en los demás.
—Me parece muy complicado, ¿algún día seré capaz de conseguirlo?
—Querido —dijo con dulzura el maestro—, ya lo has conseguido. Si no, no me estarías haciendo estas preguntas. Confía y permite que el plan de tu alma se despliegue…
🌎
🧘
🪐
Javier López Alhambra
Almas Estelares - Javi López