11/07/2019
🙅🏻♀️‼️Que los fines de semana no saboteen tu esfuerzo
📲Desliza para ver la imagen
☝🏼Crayolita, te ha pasado que de lunes a jueves la mayoría de tus comidas son súper saludables, peeero oooh detalle...llega el viernes en la tarde y todo se empieza a salir de control 👀
—Y esa pérdida de control se extiende a toodoo el fin de semana y la historia se vuelve a repetir así cada semana.
🤷🏻♀️Y no sólo se vuelve a repetir, sino que entra un sentimiento de culpabilidad por haber comido en exceso y buscas de todo para intentar “remediarlo”. Entrenando horas extras, comiendo menos, etc. Y muchas veces cuando se vuelve algo constante, los excesos del fin de semana sabotean todo tu esfuerzo de la semana haciendo que sea más difícil perder peso/grasa, debido a que el fin de semana se consumen muchas más calorías de lo normal.
🔄‼️Ésto se vuelve como un circulo vicioso que podemos evitar llevando un BALANCE en nuestra alimentación. No esperes a que llegue el fin de semana para querer comerte el mundo entero y todo aquello que se restringe entre semana, cuando llevas una “dieta” muy estricta eso sólo te causará más ansiedad por la comida y probabilidad de atracones.
✅El tener un balance nos permite darnos nuestros “gustitos” de vez en cuando sin sabotear nuestro esfuerzo y grasa. Recordemos la regla 80/20...80% de nuestra alimentación que sea saludable y el otro 20% sin ningún problema puede ser de “gustitos buenerones”.
🙋🏻♀️Dentro de un estilo de vida saludable también hay espacio para tener comidas libres con moderación, es lo que hace que también se vuelva una alimentación sostenible peeeero OJO...COMIDAS libres no DÍAS libres! es una enorme diferencia 😉
🙋🏻♀️Recuerda que una burger no nos va a ser engordar, como una ensalada no nos va a ser más flacos. Lo que marca la diferencia para subir o para bajar, es cuando se vuelve un hábito recurrente.
😉Crayolita, evita los excesos, lleva un balance y disfruta de todo un poco. No hay alimentos malos o buenos, solo las porciones correctas.
✨Llevar un estilo de vida saludable no sólo se trata de la alimentación, sino encontrar un balance en general y disfrutar también de todo un poco ❤️
🌺