Consultorio Psicológico

Consultorio Psicológico En esta página daremos a conocer información importante sobre temas relacionados con la salud mental.

22/11/2016

CONDUCTAS AUTOLESIVAS

La mayoría de jóvenes que se cortan son de s**o femenino, pero los chicos también cometen conductas autolesivas. Las personas se suelen empezar a cortar en la adolescencia. Y algunas siguen haciéndolo en la etapa adulta.
Cuando los cortes o las quemaduras se curan, suelen dejar cicatrices o marcas. Las personas que se autolesionan suelen ocultar los cortes y las marcas que se infligen y a veces lo mantienen en secreto.

¿Por qué se corta la gente?
Puede resultar difícil entender por qué las personas se cortan a propósito. Cortarse es una forma en que algunas personas tratan de afrontar el dolor que les provocan las emociones fuertes, la presión intensa o los problemas relacionales importantes. Es posible que tengan que afrontar sentimientos que les parezcan demasiado difíciles de sobrellevar o situaciones negativas que crean que es imposible cambiar.
Algunas personas se cortan porque necesitan desesperadamente librarse de sentimientos negativos. Es posible que no conozcan mejores maneras de liberarse de la presión o del dolor emocional. Otras personas se cortan para expresar emociones fuertes, como la rabia, la pena, el rechazo, la desesperación, la intensa nostalgia o el vacío.
Pero las personas que se cortan no han desarrollado formas saludables de afrontar las cosas. O sus habilidades de afrontamiento sucumben ante unas emociones excesivamente intensas. Cuando las emociones no se expresan de una forma saludable, se acrecienta la tensión, a veces hasta un punto en que parece insoportable. Cortarse puede ser un intento de aliviar esa tensión extrema.
A pesar de que cortarse puede ser un hábito difícil de romper, es posible acabar con él. El hecho de que una persona busque ayuda profesional para superar un problema no significa que sea débil ni que esté loca. Los terapeutas se han formado para ayudar a las personas a encontrar en su interior los puntos fuertes que les permitirán sanar. Posteriormente, podrán utilizar esos puntos fuertes para afrontar otros problemas que les plantee la vida de una forma saludable.

14/11/2016

La bulimia nerviosa, normalmente llamada bulimia, un trastorno alimentario grave potencialmente mortal. Las personas con bulimia pueden hacer atracones en secreto – comer grandes cantidades de comida – y luego purga, tratando de deshacerse de las calorías de una manera saludable. Por ejemplo, una persona con bulimia puede forzar el vómito o realizar ejercicio excesivo. A veces la gente purga después de comer sólo una pequeña merienda o una comida de tamaño normal.

La bulimia se pueden clasificar de dos formas:

Bulimia. Usted regularmente auto-inducir el vómito o el uso indebido de laxantes, diuréticos o enemas después de los atracones.
No purgante la bulimia. Usted utiliza otros métodos para librarse de calorías y evitar el aumento de peso, como el ayuno, la dieta estricta y ejercicio excesivo.
Sin embargo, estos comportamientos a menudo se superponen, y el intento de deshacerse de las calorías adicionales se conoce generalmente como purga, sin importar el método.

Si usted tiene bulimia, es probable que estés preocupado por su peso y forma del cuerpo, y puede juzgarse severamente y duramente por sus defectos percepción subjetiva. Debido a que está relacionado con la propia imagen – y no sólo por la comida – bulimia puede ser difícil de superar. Pero el tratamiento eficaz puede ayudarle a sentirse mejor consigo mismo, adoptar hábitos de alimentación saludables y revertir las complicaciones graves.

08/11/2016

ANOREXIA NERVIOSA
La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario que hace que la gente se obsesione con su peso y los alimentos que consume. Las personas con anorexia nerviosa tratan de mantener un peso que es muy por debajo de lo normal para su edad y estatura. Para prevenir el aumento de peso o para seguir perdiendo peso, las personas con anorexia nerviosa pueden pasar hambre o hacer ejercicio en exceso.

SÍNTOMAS
Algunas personas con anorexia pierden peso, principalmente a través de restringir severamente la cantidad de alimentos que consumen. También pueden tratar de bajar de peso haciendo ejercicio en exceso. Otros con anorexia hacen atracones y purgas, similar a la bulimia. Ellos controlan la ingesta de calorías por el vómito después de comer o por el mal uso de laxantes, diuréticos o enemas.

No importa cómo se logra la pérdida de peso, la anorexia tiene una serie de síntomas físicos, emocionales y de comportamiento.

SÍNTOMAS FÍSICOS:
Pérdida de peso extrema
Apariencia delgada
Conteos sanguíneos anormales
Fatiga
Insomnio
Mareos o desmayos
Coloración azulada de los dedos
El pelo que se adelgaza, se rompe o se cae
Pelo suave que cubre el cuerpo
Ausencia de la menstruación (amenorrea)
Estreñimiento
Piel seca
Intolerancia de frío
Ritmos irregulares del corazón
Presión arterial baja
Deshidratación
Osteoporosis
Hinchazón de brazos y piernas
Síntomas emocionales y de comportamiento

Características emocionales y de comportamiento asociados con la anorexia incluyen:

Negativa a comer
Negación del hambre
Miedo a engordar
Mentir sobre la cantidad de alimentos que se ha comido
Exceso de ejercicio
Falta de emoción
Aislamiento social
Irritabilidad
Preocupación por la comida
Un menor interés en el s**o
Estado de ánimo depresivo
Posible uso de laxantes, suplementos dietéticos o productos a base de hierbas

Si usted está experimentando cualquiera de estos problemas, o si cree que puede tener un trastorno alimenticio, busque ayuda profesional.

07/11/2016

La ansiedad que ocurre como una parte normal de la vida. Incluso puede ser útil cuando se le advierte de peligro. Pero para algunas personas, la ansiedad interfiere constantemente con las actividades diarias como el trabajo, la escuela o el sueño.

Este tipo de ansiedad puede afectar a las relaciones y el disfrute de la vida, y con el tiempo puede conducir a problemas de salud y otros problemas.

En algunos casos, la ansiedad es una enfermedad mental que requiere tratamiento.
Síntomas

Los signos de ansiedad y síntomas comunes incluyen:

Sentirse aprensivos
Sentirse impotente
Tener un sentido de peligro inminente, el pánico o la condenación
Contar con un aumento del ritmo cardíaco
Respiración rápida (hiperventilación)
Sudoración
Temblor
Sensación de debilidad o cansancio.

Sus preocupaciones no pueden desaparecer por sí solas, y que en realidad puede empeorar con el tiempo si no busca ayuda. Consulte a un profesional de salud mental antes de su ansiedad empeora. Puede ser más fácil de tratar si usted trata a tiempo.

04/11/2016

La depresión es una enfermedad que causa una sensación persistente de tristeza y pérdida de interés. También se llama depresión mayor, trastorno depresivo mayor y depresión clínica. La depresión puede conducir a una variedad de problemas emocionales y físicos. Es posible que tenga dificultad para hacer actividades normales del día a día, y la depresión puede hacer que se sienta como si la vida no mereciera ser vivida.
Síntomas

Los síntomas de depresión incluyen:

Sentimientos de tristeza o infelicidad
Irritabilidad o frustración, incluso en las cosas pequeñas
Pérdida de interés o placer en las actividades normales
Disminución del deseo sexual
Insomnio o sueño excesivo
Cambios en el apetito – depresión a menudo causa disminución del apetito y pérdida de peso, pero en algunas personas causa un incremento de los antojos de alimentos y aumento de peso
Agitación o inquietud – por ejemplo, el ritmo, apretones de manos o una incapacidad para permanecer sentado
Irritabilidad o ataques de ira
Lentitud pensar, hablar o mover el cuerpo
Indecisión concentración, distracción y la disminución de
Fatiga, cansancio y pérdida de energía. Incluso pequeñas tareas pueden parecer a exigir un gran esfuerzo
Sentimientos de inutilidad o de culpa, fijarse en los errores del pasado o culparse a sí mismo cuando las cosas no van bien
Dificultad para pensar, concentrarse, tomar decisiones y recordar cosas
Pensamientos frecuentes de muerte, la muerte o el suicidio
Ataques de llanto sin motivo aparente
Problemas físicos inexplicables, tales como dolor de espalda o dolores de cabeza.

Si es tu caso, de algún conocido o familiar, no permitas que pase más tiempo. La depresión no desaparece sola, acude con un profesional.

En pocas palabra y entendibles para casi cualquier lector, una descripción de nuestro trabajo como psicólogos.
02/11/2016

En pocas palabra y entendibles para casi cualquier lector, una descripción de nuestro trabajo como psicólogos.

Dirección

Nuevo México
45138

Horario de Apertura

Lunes 9am - 7pm
Martes 9am - 7pm
Miércoles 9am - 7pm
Jueves 9am - 7pm
Viernes 9am - 7pm

Teléfono

3911005413

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Consultorio Psicológico publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría