04/11/2019
Apoyemos a nuestro compañero de Ingeniería Mecánica; Eduardo Cruz Ruíz, quién también fue Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos en el periodo de 2016 - 2019 .
En esta ocasión, fue seleccionado como Diputado Federal Juvenil por parte de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual así como por la Cámara de Diputados. Donde representará al Estado de Veracruz ante el Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México los días del 8 al 11 de noviembre del presente año.
La propuesta de Eduardo es la creación de centros para la prevención de enfermedades de transmisión sexual en niños y jóvenes, con fundamento en el artículo 4 de la Constitución Mexicana donde se especifica que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, así como del artículo 3, 4 y 28 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes publicado el 29 de mayo del 2000 en el Diario Oficial de la Federación.
El diputado federal juvenil considera que la creación de estos centros, es de gran importancia ya que en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2017 se registra un aumento de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en los jóvenes, debido a que la mayoría de los adolescentes comienzan su vida sexual activa a partir de los 15 años de edad.
El objetivo de estos centros será reducir la propagación de las ETS en los niños y jóvenes así como su detección oportuna para recibir el tratamiento en una etapa temprana de la enfermedad, en ellos se impartirán capacitaciones, platicas disciplinarias y psicológicas así como la distribución de pr*********os y métodos anticonceptivos.
Ante la Cámara de Diputados, le concedieron la facultad de poder recibir propuesta de soluciones, iniciativas, cambios o creación de una nueva ley referente a las juventudes, por lo que tendrán la oportunidad de enviar sus propuestas con fundamento a través de su facebook: Eduardo Cruz Ruiz o por correo: eduardocruzru@gmail.com.
Aprovechen esta oportunidad y manden sus propuestas, es momento de que los jóvenes Veracruzanos y de otros Estados, alcemos la voz de nuestras propuestas a lo alto del Pleno de la Cámara de Diputados del Palacio Legislativo de San Lázaro.