19/09/2025
✨ La magia de agradecer – Día 3: Gratitud propia. ✨
🌟 A menudo, buscamos la validación y el reconocimiento fuera de nosotros, olvidando que la fuente más poderosa de amor y aceptación reside en nuestro interior. Hoy, vamos a despertar esa fuente y a permitir que su luz ilumine cada rincón de nuestro ser.
🦋 1. Respira: Entrelaza tus pulgares en forma de mariposa, palmas hacia ti, en el centro del pecho. Respira suavemente, moviendo las manos como alas.
✏️ 2. Escribe: Ve pensando en cosas que te gusten de ti y escribe una carta donde expreses toda la gratitud que hoy sientes por ti, agradece a tu cuerpo por poder moverse, a tus manos por poder abrazar a quienes amas.
❣️ 3. Disfruta: Celebra este gran logro que es habitarte. Tú decides cómo quieres celebrar el milagro de ser tú; hazte un regalo, come tu dulce favorito, ve un capítulo de tu serie o novela favorita.
✔️ La respiración mariposa activa el sistema nervioso parasimpático, lo que reduce la frecuencia cardíaca, alivia la tensión muscular y nos sirve en momentos de ansiedad o de crisis. (Benson, 1975).
✔️ La escritura expresiva facilita el procesamiento de emociones difíciles y traumáticas.
✔️ Dedicar tiempo a actividades que disfrutas y que te hacen sentir bien puede disminuir los niveles de estrés y promover una sensación de calma y relajación (Steptoe et al., 2009).
🌟 Recuerda, eres un ser lleno de potencial y merecedor de todo el amor y la felicidad que le entregas a otras personas. Agradece tu existencia, abraza tu singularidad y vuela alto con tus alas de gratitud. ¡El mundo necesita tu luz!
💬 Cuéntame en los comentarios:
¿Qué te agradeces hoy?
📌 ¿Quieres ver el contenido extenso? Se encuentra en el canal de difusión:
https://whatsapp.com/channel/0029VbBBqSU05MUXM17t702P
Y no te olvides de continuar con el reto de “la magia de agradecer”.