01/07/2024
Deseo que sepas lo amado/a que eres.
*Antiguo dibujo encontrado en Roma.
Yôga restaura lo femenino para hombres y mujeres.
Yôga es participación en la unión de iguales y opuestos donde uno potencia al otro en un intercambio sin fin, un poder que nutre y está eternamente disponible en tí.
"La verdad es que si hay algún poder en este universo, está en ti. En ninguna otra parte. Es lo que tú eres. La vida se expresa perfectamente a través de ti, de mí, y de los árboles. Estás Aquí y Ahora como esta extraordinaria energía e inteligencia que es la Vida. El Yoga es tu participación en la vida, tal y como es en realidad. Facilita la reconexión a nuestra condición de unidad con la vida, claridad de mente y percepción... , el "estado de Yoga".
Es totalmente válido defender el Yôga, en nuestro mundo de guerra.
El abuelo del Yoga moderno, Profesor Krishnamacharya, sabía que la humanidad necesitaba Yoga.
Necesitamos Profesores de Yoga reales en cada pueblo y aldea, y en cada ciudad. Puede parecer demasiado bonito, demasiado cursi o muy irrelevante proponer el Yoga como solución en un mundo de guerras vulgares y sufrimiento.
Sin embargo, la educación, la comprensión y la práctica del Yoga son exactamente la solución para la humanidad traumatizada.
He aquí por qué... El Yoga es el reconocimiento enfático de que la Vida es unidad real. El globo es Unidad y que el cuerpo es el cosmos.El reconocimiento de que el cuerpo está en un movimiento de unidad con el cosmos total. El cosmos es belleza, energía, inteligencia pura y armonía.
Eso es lo que hay...pero, hasta ahora, la humanidad en masa no lo reconoce. La práctica del Yoga es participación directa . Es el medio práctico.
Yoga estaba para la humanidad antes de que inventáramos la doctrina, la jerarquía y el tribalismo religioso violento.
El Yoga va más allá de las dicotomías del conflicto, Yoga va hacia el reconocimiento de la Vida presente en todos.
Original
Adapta/traduce ,para
Con gratitud a mis
Maestros 🙏🏼