04/02/2022
Dentro de toda la gama de oferta que existe en el entorno de estimulación temprana para bebés👶🏻, la acuática🌊 es la más eficiente, especialmente durante la edad de los 0 a los 3 años.
Las razones son las siguientes:
• El bebé estuvo 9 meses dentro del agua en el vientre materno🤰. Es “su medio”, el medio que conoce más. En ese medio creció, se movió, se alimentó, sintió el amor de mamá🤱, y escuchó toda clase de sonidos. Sus movimientos están adaptados a ese medio. Nadie se lo enseñó, él lo sabe desde que se creó.
• El medio acuático🏊♀️ (siempre que el agua sea calientita y limpia) es un medio seguro, si se está en los amorosos brazos de mamá o de papá👨👦. Ahí es muy difícil que el bebé se golpee, sufra arañazos, caídas o raspones. Aunque se mueva mucho, no se lastima.
• La estimulación acuática, acompañado de uno de los padres 👨👦👨👧, da a el bebé no solo una ventaja física, sino también una ventaja emocional, porque el agua es el medio que está entre el hijo y la madre, así como lo estaba durante el embarazo. Ese recuerdo emocional 💞hace que el niño aproveche más esta estimulación.
• En la alberca no hay teléfonos📱, no hay distracciones de ningún tipo para la mamá o el papá, así que el tiempo es realmente para el bebé. Cosa que afuera, no se puede asegurar.
• El bebé aprende al ir acomodando en su experiencia todo tipo de estimulaciones tanto auditivas👂, visuales👀, pero principalmente táctiles🤲. El órgano de los sentidos mas grande es el del tacto, y en el agua se estimula muchísimo tiempo al bebé por este sentido. El agua toca al bebé por todos lados, durante toda la sesión de estimulación.🏊♂️🏊♀️
Así que ya lo sabes, cuando se trata de darle a tu bebé la estimulación temprana más adecuada para él o ella, te recomendamos la estimulación acuática.
En hophop los esperamos con mucho cariño.