10/02/2026
"El alumnado con talento específico es definido por Castelló (1994) como aquel que muestra una destacada aptitud y alto rendimiento en un ámbito concreto (verbal, artístico, matemático, etc.), o tipo de procesamiento (talento lógico, creativo, etc.). En el resto de las áreas o formas de procesamiento, sus aptitudes y rendimiento son normales o incluso deficitarios. Sus perfiles se caracterizan por una
punta o varias en relación con su talento. Define además el concepto de talentos complejos como la combinación de aptitudes específicas."
Nota personal:
10 años tratando de encontrarme y el resultado es que soy con altas capacidades... definitivamente los diagnósticos clínicos convencionales en solo arrojan temas de posibles trastornos, emocionales o psicosociales, más no neurológicos p***e ¡un mundo por seguir descubriendo!
Send a message to learn more