01/01/2021
10 RAZONES PARA TOMAR TUS SESIONES CON EMSELLA.
1. 1 de cada 3 mujeres mayores de 35 años presentan incontinencia urinaria por el debilitamiento de la zona.
2. La incontinencia urinaria es considerada un problema de salud pública de alto impacto en la calidad de vida.
3. 9-10% de mujeres padece doble incontinencia: urinaria y a**l.
4. La calidad de las relaciones sexuales está muy relacionada con un suelo pélvico tonificado. "En la respuesta sexual y en el orgasmo participa la musculatura que rodea y sostiene la v***a, la va**na y el útero. La satisfacción y calidad de las relaciones depende de muchos factores, pero, sin lugar a dudas, una buena tonificación muscular mejora las relaciones sexuales y el orgasmo.
5. El embarazo y el parto son un trauma considerable que debilita esta musculatura.
6. Las prácticas deportivas de alto impacto como correr, saltar entre otros, son un daño mantenido que por hiperpresión abdominal repetitiva generan un debilitamiento progresivo.
7. Los malos hábitos alimenticios que ocasionan sobrepeso y estreñimiento constituyen factores de riesgo añadido. "El pujo reiterado y mantenido cada vez que vamos al baño por falta de hidratación, de ejercicio, de frutas y de verduras en nuestra dieta daña y debilita este plano de sostén muscular.
8. Hábitos tóxicos como el tabaquismo, y la consecuente tos crónica, son un factor de riesgo directamente relacionado con el debilitamiento de la musculatura del suelo de la pelvis.
9. A través del orificio va**nal con un suelo pélvico debilitado, el parto o la menopausia pueden desencadenar 'prolapso de órganos pélvicos'.
10. El dolor lumbar muchas veces está relacionado con el suelo pélvico ya que estabiliza la pelvis ósea y la columna lumbo-sacra, siendo muy importante la reeducación de hábitos posturales y la tonificación muscular para evitar dolores pélvicos y de espalda.