27/09/2025
🩰🎶🎭 Psicología del rendimiento aplicada a las artes escénicas
Tuve la oportunidad de regresar a la universidad que me vio crecer, esta vez para compartir lo que ahora forma parte de mi camino: la psicología del rendimiento, aplicada al mundo de la danza, la música y el teatro.
Frente a estudiantes dialogamos sobre lo que implica exponerse, crear, actuar y sostener la exigencia del escenario, donde cuerpo, mente y emociones se entrelazan.
Conversamos sobre:
• Cómo el perfeccionismo y la autocrítica se vuelven parte de la identidad artística.
• Las emociones antes, durante y después de salir al escenario.
• La importancia de la salud mental, las redes de apoyo y el acompañamiento.
• Personajes y representaciones que nos inspiran y desafían: desde El cisne negro hasta Jim Carrey como Andy Kaufman.
🙏 Gracias a la Facultad de Artes de la UAQ por abrir este espacio y a mi amigo Elias por la invitación.
✨ Próximamente iniciaremos un taller de 5 días donde trabajaremos herramientas psicológicas aplicadas al arte y al rendimiento: respiración, visualización, autodiálogo, y más. Un espacio íntimo y práctico para acompañar procesos creativos.