01/11/2025
Este emblema muestra el León Verde Coronado en mitad de la transmutación, el delantero permanece verde, el solvente volátil de la obra (el "León Verde", es decir, espíritu vitriol/mercurial) mientras que los cuartos traseros se han vuelto amarillos rojos, lo que indica que la tintura solar que está consumiendo ha comenzado a impregnar y arreglarlo.
La mordedura del león en el Sol significa la solución del oro (Sol, azufre fijo) para liberar su espíritu interior, la Luna adyacente es testigo y equilibra la operación como Luna/mercurio, ya que la Piedra se perfecciona sólo cuando se reconcilian los principios solares y lunares.
La cola de la vid con nodos en ciernes señala la naturaleza "viva" de la materia y su capacidad de multiplicación, los brotes comúnmente aluden a la tria prima (azufre, mercurio, sal) madura dentro.
En resumen, un volátil coronado disuelve Sol bajo los auspicios de Luna, se convierte en tintura de amarillo a rojo, y como una planta en crecimiento, se prepara para la subsecuente coágula en la obra roja perfeccionada...
-Les deseo a todos un buen día y gracias por leer el post
Fragmentos El Ermitaño