30/05/2021
Este lindo bebé es Henry y actualmente tiene 8 meses. Nació con un tono disminuido, aunque sin dificultades para alimentarse.
Durante las valoraciones mensuales, su pediatra identificó algunas características distintas y retraso en el desarrollo motor. Llamaba la atención que era muy tranquilo y casi no lloraba, por lo que fue referido a mi consulta para descartar algún problema genético. A los 3 meses se realizó el diagnóstico de Síndrome de Prader Willi.
Actualmente se encuentra en seguimiento en un hospital de tercer nivel, sin embargo se enfrenta a citas muy alejadas, a múltiples valoraciones y estudios y a la dificultad de costear el tratamiento, como la mayoría de los pacientes con este padecimiento.
Los niños con síndrome de Prader Willi tardan lo doble que tarda un niño sano en lograr los hitos del desarrollo. Sin embargo, con la rehabilitación, el apoyo y trabajo diario de su increíble familia, Henry ha avanzado más rápido de lo esperado, lo cual nos llena de felicidad.
Agradezco a sus familiares el haberme permitido compartir su historia. Su papá y mamá, a pesar de ser muy jóvenes, son un ejemplo de fortaleza, amor y perseverancia.