02/11/2025
¡LLORA! 😢😭
Las lágrimas emocionales sirven como un regulador emocional incorporado que ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés y dejar que las lágrimas fluyan ayuda a reducir las hormonas del estrés y liberar oxitocina y endorfinas que pueden ayudar con el dolor emocional y físico; sin embargo, habitualmente suprimiendo estas emociones Impacta negativamente tu salud.
Cuando el cuerpo está bajo estrés, las glándulas suprarrenales liberan la hormona cortisol. Las lágrimas emocionales ayudan a regular la respuesta al estrés de tu cuerpo de algunas maneras:
▶️Libera hormonas del estrés: las lágrimas emocionales contienen hormonas de estrés, incluyendo el cortisol, que son derramadas físicamente del cuerpo durante el
▶️Activa el sistema nervioso parasimpático: El acto de llanto activa el sistema nervioso "descanso y digerir". Esto tiene un efecto calmante que baja tu ritmo cardíaco y permite que tu cuerpo se calme después de un período de alto estrés emocional.
▶️Libera hormonas "buenas comidas": el llanto puede desencadenar la liberación de endorfinas y oxitocina. Las endorfinas actúan como un analgésico natural y potenciador del estado de ánimo, mientras que la oxitocina proporciona una sensación de calma y promueve un efecto calmante.
Los peligros de suprimir emociones: cuando contienes lágrimas emocionales, básicamente estás suprimiendo las propias emociones. Con el tiempo, esta represión puede conducir a una variedad de problemas de salud mental y física.
🧠Consecuencias mentales y emocionales:
🤯Aumenta la ansiedad y la depresión: suprimir regularmente tus sentimientos está ligado a mayores tasas de ansiedad y depresión.
😤Arruptos emocionales: las emociones embotelladas no desaparecen; pueden acumularse hasta causar una explosión de ira o frustración.
😣Problemas de relación: la incapacidad de expresar sentimientos verdaderos puede prevenir una conexión auténtica con los demás y conducir a averías de comunicación.
😞Sistema inmunológico debilitado: el estrés crónico por la supresión de emociones puede comprometer la función inmune, haciéndote más susceptible a enfermedades