04/06/2025
A casi un año del nacimiento de mi bebé y de mi yo como mamá les comparto estas 2 fotos con contrastes que para mi son impactantes.
En la primera foto de hoy estoy recién bañada feliz de haber hecho algo de ejercicio en un espacio que puedo darme a veces para relajarme y con más experiencia en esto de ser mamá.
En la segunda foto era 1 mes después de haber tenido mi cesárea, con dolor en mi herida, los pezones agrietados, no podía ir al baño y estaba con un cansancio físico y mental extremo y me encontraba llorando en el baño de casa de mis papás por desesperación de todo lo que me pasaba.
Me tome esta foto porque quería compararla porque aunque me era difícil verlo sabía que todo iba a ir mejorando y que esta versión tan oscura de mi se iría alumbrando poco a poco. Aún me siento a ratos en la oscuridad del cansancio, la rutina, la impaciencia, etc pero reconozco que soy fuerte y mi yo de ahora recibe más luz 💡.
En las redes sociales ponemos nuestras facetas con más luz pero cada uno ha vivido momentos de oscuridad y en esto de la maternidad se pasa porque se pasa por tramos donde no ves la salida.
Así que mamá si ahorita estás en este tramo, mantén la mirada hacia el futuro y confía en que la luz te irá llegando de nuevo y ahora más radiante por ese bebé 👶🏻 que está creciendo. Lo estás haciendo bien 👍🏼.