Satomi terapias alternativas

Satomi terapias alternativas Especialista en terapias alternativas,acupuntura, moxibustión, masaje, auriculoterapia, fitoterapia

PUNTO DE LAS CIEN REUNIONES (BAIHUI) .Es un punto de reunión de todos los meridianos. Recibe la energía de todos los vas...
16/07/2021

PUNTO DE LAS CIEN REUNIONES (BAIHUI) .

Es un punto de reunión de todos los meridianos. Recibe la energía de todos los vasos secundarios provenientes de los meridianos de la mano y del pie. Es un punto fundamental.

Es uno de los mejores puntos para sedar y tranquilizar, sirve para actuar en el tratamiento de todos los casos psiquiátricos -- neurológicos y otros :

--esquizofrénicos, también para la
--epilepsia,
--insomnio,
--amnesia,
--parkinson,
--neurastenia,
--asma bronquial,
--impotencia,
--problemas de la piel,
--dolores de cabeza,
-- mareo,
--vértigos,
-- trastornos vasculares, cerebrales,
--pérdida de la memoria,
--trastornos de la región a**l,
--diarrea,
-- astenia,
--caída del cabello,
--alopecia,
--insolación,
--golpe de calor
-- hipertensión,
-- amigdalitis,
-- acúfenos,
--proplapso re**al.-

Se lo puede tratar con Acupuntura, Acupresión e Imanterapia.

NOTA IMPORTANTE

La imagen indica el PUNTO MERIDIANO BAIHUI.

La imagen NO indica el polo magnético de un imán terapéutico

Algo para reflexionar ...TRANSFORMACIÓN /CAMBIO CONSTANTE 🦋Hace muchos años, en los tiempos de Buda, vivía una pobre muj...
18/01/2021

Algo para reflexionar ...TRANSFORMACIÓN /CAMBIO CONSTANTE 🦋

Hace muchos años, en los tiempos de Buda, vivía una pobre mujer viuda llamada Kisa Gotami, que tenía un hijo al que adoraba. Un día su hijo enfermó y murió, y ella, loca de dolor, se negó a enterrarlo y lo llevaba consigo a todas partes sin hacer caso de las palabras de consuelo y resignación que la gente le dirigía. Se aferró al cuerpo del bebé y no dejaba que nadie se lo quitara. Sujetándolo con toda su fuerza recorrió la aldea entera, rogando a la gente que le diera una medicina para curarlo. Algunos se burlaban de ella, mientras que otros se asombraban o se quedaban perplejos. Lo único que quería era una medicina que devolviera la vida a su hijo. Por fin, alguien le sugirió que fuera a ver al Buda, quien tenía la fama de estar dotado de toda clase de poderes, era considerado un gran santo capaz de hacer los mayores milagros y muy posiblemente él podría ayudarle.

Con nuevas esperanzas corrió a buscarlo. La pobre mujer llegó con el cadáver de su hijo ante el Maestro y echándose a sus pies le rogó, entre sollozos, que le diera una medicina para su hijo. Buda miró con dulzura a Kisa Gotami y al difunto hijo que traía en sus brazos. “Sí”, le dijo, “puedo ayudarte, pero para hacer la medicina necesito que me traigas una semilla de mostaza”.
Fascinada, Kisa Gotami estaba a punto de correr a buscarla. En cualquier casa de la India había una vasija en la cocina donde se guardaban semillas de mostaza. Pronto tendría la medicina para su hijo.
“Sólo que hay una condición”, siguió diciendo Buda. “La semilla debe venir de un hogar donde nadie haya mu**to”.
Sin pensarlo más, la viuda, llena de esperanzas, partió para la ciudad y empezó su búsqueda.

Kisa Gotami anduvo de casa en casa y en todas partes encontró a personas que querían ayudarla con la mejor voluntad, pero siempre escuchó la misma historia. Aquí una esposa, allá un marido, un hermano o una hermana, una madre o un padre, un hijo o una hija. No había una casa en donde no lamentaran la muerte de algún ser querido. “Pocos son los que quedan vivos; muchos los que ya se han ido. No reavive nuestros tristes recuerdos”. Así le dijeron una y otra vez.

Lentamente, Kisa Gotami se fue dando cuenta que a todos los había visitado la muerte y que ella no era la única que lamentaba una pérdida. Calmada y sobria, miró a la criatura que traía en los brazos y terminó por aceptar que la vida había abandonado su cuerpo. Llevó a su hijo al cementerio y se despidió de él por última vez, y a continuación regresó a buscar al Buda.
Buda le dio la bienvenida y le preguntó si había conseguido la semilla de mostaza. - No – respondió ella -. Pero empiezo a comprender la lección que intentas enseñarme... Mi hijo ya no existe. Ha mu**to y lo he enterrado junto a su padre.
Buda le dijo con gran compasión: - Creíste que sólo tú habías perdido un hijo. La ley natural es que todo cambia y nada es permanente entre los seres vivos.
Kisa Gotami le dijo al maestro que quería seguir aprendiendo sobre sus enseñanzas, y desde entonces hasta su muerte fue su discípula.

La búsqueda de Kisa Gotami le enseñó que nadie se libra del sufrimiento y la pérdida. Ella no era una excepción. Esa comprensión no eliminó el dolor inevitable que comporta toda pérdida, pero redujo el sufrimiento que se deriva de luchar y resistirse a aceptar ese hecho.

Con Am🌸r🦋

🙏🏻
12/05/2020

🙏🏻

SOLTAR, MORIR, RENACER

EL SINDROME SHENPA: Soltar, morir, renacer. Y "Etapas del duelo"

Una etapa que termina, una pareja que se disuelve, los hijos que se van de la casa, amigos que quedan en el camino, cambios en nuestro cuerpo, en nuestro entorno, en nuestro trabajo… Algo muy dentro nuestro quisiera que todo se quedara quieto; así estemos anhelando el cambio, le tememos (y mucho más cuando no lo anhelamos!). Pero la vida es impermanencia. Y esa impermanencia es, curiosamente, la que, si trabajamos sobre ella, puede vincularnos con algo inmutable que es nuestro núcleo.

En la Psicología del Budismo Tibetano hay una palabra para definir parte de lo que nos sucede ante este tipo de situaciones: shenpa. Se lo considera un síndrome (un conjunto de signos internos que trastorna nuestra vida emocional y mental).

Urgencia por controlar al otro, urgencia por disimular el paso del tiempo (cuando nos apegamos a una etapa, un cuerpo que ya no tenemos, un rol que ya no cumplimos), compulsión por actuar de un modo que nos es habitual (sentimiento muy similar al de requerir una sustancia estando en situación de adicción)… Urgencia por lograr que se nos pase la ansiedad del cambio, como quien siente picazón (dice Pema) y quiere rascarse ya para que se le pase ya.

Cuando realmente abordamos el trabajar con un apego determinado (lo cual es una tarea honda, compleja, dolorosa… y liberadora), lo que estamos haciendo, al intentar una y otra vez soltar, es ser pacientes escultores de nuestro cerebro.

Al realizar un proceso interno de desapego estamos (como el adicto en relación a su sustancia) desactivando ese modo habitual (de allí la palabra “hábito”, aunque sea emocional) con el que el cerebro ha ido funcionando. Con ello, estamos retejiendo conexiones neuronales que ya no se ligarán en forma automática en el repetido circuito de siempre.

De modo que cuando alguien logra soltar, cuando alguien consigue tenerse paciencia en ese largo proceso, lo que ha hecho es modificar su cerebro (lo cual implica un honroso mérito!), y, con ello, modificar el modo en que cerebralmente está codificada lo que uno llama “mi identidad”.

EL SINDROME SHENPA: Soltar, morir, renacer. Y "Etapas del duelo" y libros de Elisabeth Kübler Ross.

09/05/2020

Así será nuestra terapia por ahora Jajajaj

🙏🏻
25/04/2020

🙏🏻

16/04/2020
16/04/2020

Nada de lo que creemos ser, hacer, sentir o tener, tiene ninguna esencia, substancia, estabilidad o solidez. Todo lo que somos y lo que está a nuestro alrededor, con lo que nos preocupamos de la mañana a la noche, es potencialmente nada. Si morimos, se disolverán en nuestro más intenso abrazo, se olvidarán si estaban en nuestra mente, se perderán si estaban en nuestra mano, desaparecerán en el más plano de los entumecimientos si eran nuestra mente y nuestro cuerpo. Sorprendentemente , una vez que nos acostumbramos a la omnipresente posibilidad de morir en vida, nos sentimos enormemente liberdados. Nos damos cuenta de que esencialmente somos libres a todas horas y en todas las situaciones. Nos damos cuenta de que toda compulsión está basada en la ilusión de una continuidad substancial, de una substancia perdurable, de una esencia que nos ata. "Libro Tibetano de los Mu***os"

Dirección

Ticomán
07720

Horario de Apertura

Lunes 9am - 8pm
Martes 9am - 8pm
Miércoles 9am - 8pm
Jueves 9am - 8pm
Viernes 9am - 8pm

Teléfono

5539006351

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Satomi terapias alternativas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría