14/10/2025
🌪 🌋 Entre 2000 y 2022, desastres como huracanes, erupciones volcánicas y terremotos afectaron a más de 190 millones de personas en las Américas. Y 4 de cada 10 establecimientos de salud en América Latina y el Caribe están expuestos a las amenazas naturales.
A medida que los desastres se vuelven más frecuentes y destructivos, los sistemas de salud pública deben estar preparados para responder y recuperarse, de manera de garantizar la prestación de servicios esenciales cuando más se necesitan.
Para la OPS, reducir las interrupciones en los servicios y minimizar la pérdida de infraestructura debido a los desastres es una prioridad de salud pública.
El Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, que se celebra hoy, el 13 de octubre, hace un llamado sobre el creciente impacto de los desastres y la necesidad de estar preparados para mantener la continuidad de la atención en los establecimientos de salud.
🔗 Lee más aquí: https://www.paho.org/es/noticias/13-10-2025-proteger-sistemas-salud-para-reducir-riesgo-durante-desastres-llamado-invertir