10/10/2025
Bufo Alvarius: probablemente la apertura de portales más poderoso en uso, al menos hasta ahora descubierto. - TZ
MEDICINA ENTEOGÉNICA DEL SAPO BUFO
Sergio Sanz Navarro.
Es una experiencia de fusión con la Totalidad, de la Unidad, que nos permite recuperar la memoria de la inmensidad, de lo que realmente somos; las fronteras de la identidad desaparecen como una muñeca de sal que se disuelve en el océano de la consciencia, produciendo una liberación masiva de energía, del estrés acumulado y las emociones reprimidas. El clímax de la experiencia llega a los 3 minutos de tomarla, tras lo cual se produce un estado de inmensa paz y serenidad hasta que la conexión con el ego regresa gradualmente, recuperando la sensación habitual.
La experiencia dura entre 15 y 20 minutos, pero quien la vive pierde la noción del tiempo, experimentando una vertiginosa sensación de eternidad, infinito y unidad con toda la existencia; Durante la experiencia, también es posible atravesar momentos de gran angustia que preludian el encuentro con lo divino. Estos momentos previos al éxtasis y a la sensación oceánica total de comunión con uno mismo y con la vida se relacionan con la sensación de ser lanzado al vacío a gran velocidad. La disolución transitoria pero total del ego es la plataforma de lanzamiento del Ser hacia una conexión inimaginable con el Todo. Se requiere gran valentía para vivir tal experiencia.
Debe quedar claro que no se trata de sensaciones vagas ni sutiles, sino de la verdadera percepción de estar con el Todo: «Eres divinidad, eres todo...», y es sin duda la experiencia más poderosa y profunda que un ser humano puede tener.
Es un encuentro con lo absoluto, la experiencia mística por excelencia donde el observador se fusiona con lo observado y la consciencia es consciente de sí misma. Es un cambio de Gestalt. En la vida cotidiana podemos experimentar lo divino desde lo humano, pero con el sapo experimentamos lo humano desde lo divino; miramos por un instante a través de los ojos de Dios o la Creación, fusionados en la totalidad del momento presente.
Se comparte individualmente, se administra medicina individual, aunque el desarrollo del proceso se realiza de forma grupal. La persona requiere atención y cuidado completos mientras navega por el inmenso trance de la fusión con el Universo.
Después de la experiencia, debe haber una sesión de integración.
Con el bufo alvarius tienes la posibilidad de conectar directamente con la Consciencia Cósmica; es decir, todas las preguntas o cuestionamientos sobre el abrumador Amor Absoluto desaparecen ante tus ojos. Por eso afirmo, sin temor a ser tildado de radical, imprudente o apologético, que es improbable o imposible que un ser humano experimente tal experiencia por sus propios medios. Esto no significa que no se pueda comprender lo que un ser humano experimenta en su vida después de fumarlo, sino que la experiencia en sí misma es una disolución del ego tal que, a menos que la gracia divina te visite espontáneamente, rara vez podrás lograr tal experiencia mediante cualquier método riguroso de meditación. Esto que escribo está respaldado no solo por mi propia experiencia, sino por la de cientos de meditadores que me han dado su testimonio.
El Bufo Alvarius no es un alucinógeno. Es un enteógeno que tiene un efecto alucinógeno en la persona.
Se clasifica como un enteógeno, lo que conecta con entheos (Dios en griego).
La apoteosis de la experiencia es la unidad total, samadhi, de modo que nada se experimenta como fragmentado. Esto significa que el velo de maya se disuelve y con él la ilusión o alucinación de separación. En este sentido, se cataloga como un alucinógeno: el ego se disuelve y con él desaparece la percepción leprosa de un mundo lleno de carencias. Se manifiesta entonces una plenitud inconmensurable en la que nos disolvemos como un muñeco de sal en el océano de la existencia, donde la idea del error y la culpa se erradican por completo.
Esto confirma lo que dijo Osho: «La vida no es un sueño, tú eres el sueño».
También se etiqueta como droga cuando una droga es algo que se usa para evadir la realidad. En este sentido, si alguien pretende fumar bufo alvarius con el propósito de escapar, no lo recomiendo, porque no hay posibilidad de escapar antes del Encuentro con la gloria más absoluta, en el que uno termina tras cruzar el umbral del miedo y olvidar lo que...
Al regresar de la experiencia, puedes contemplar cómo se reestructura el personaje y presenciar la aparición de esa voz ridícula y absurda en la cabeza que lo comenta todo. Sin embargo, antes no sabías que esa voz podía desaparecer, no sabías que era irreal. Ahora viviste una experiencia donde no tenía poder o donde no existía y eres capaz de ubicarte internamente en un lugar de desidentificación donde experimentas la paz del simple Ser.
~ Sergio Sanz Navarro
Alfonso & Addy Healing.