16/08/2021
Para tomar en cuenta
EL HIJO VARÓN
Si tienes un hijo varón, has adquirido una gran y enorme responsabilidad, tu trabajo como padre será fabricar un formidable ser humano que represente la más viva y pura esperanza para toda una familia.
El rey David, es conocido como el hombre de mil batallas, el pequeño joven que mató al gigante Goliat, el más grande rey que hizo de Israel una poderosa Nación; pero como padre, no formó varones de bien.
Uno violó a su propia hermana, el otro hermano mató al violador y su otro hijo se rebeló contra él y le buscaba sin cesar para matar a su propio padre, el otro no pudo honrar a Dios y se apartó del camino.
Un hijo varón necesita desesperadamente el calor, el afecto, el regaño a tiempo, la disciplina, la corrección y la formación de su progenitor, es su padre quien debe forjarlo y enseñarlo sobre lo importante de la vida.
Un hijo varón es una pequeña esponja que adsorbe todo lo que ve y todo lo escucha, sabe si su padre lo ama, sabe si su padre ama a su madre, y sabe si su madre y hermanos son una prioridad para su padre.
Por eso...
Ámalo al pasar tiempo con él, forma un hijo de bien que ame y respete a Dios y a su prójimo, sal a solas con él, enséñale a pescar, a andar en bicicleta, a manejar carro y práctica algún deporte con él.
Enséñale a defenderse a sí mismo, pero a la vez enséñale a respetar a sus amigos y compañeros, enséñale cómo se debe tratar a una dama, y cómo debe tratar a sus hermanitas con consideración.
¡Cuán bendecido debes sentirte si tienes un hijo varón! Ahora está en tus manos formar el buen esposo y el buen padre del mañana, que luchará, defenderá y cuidará con su vida a su futura esposa y a sus hijos.
No pierdas el tiempo y lo dejes solo esperando por estar con amistades o haciendo otras cosas, su etapa de formación terminará cuando menos lo imagines y cuando quieras hacer algo, tal vez él ya ni le importes.
¡Hazlo hoy!
Llévalo de la mano a su escuela, sé ese superhéroe con el que tu hijo cuente en todo tiempo, pon atención y esconde el teléfono un rato, y comparte tardes exclusivas con él, donde hablen de todo un poco.
Si tienes un hijo varón forma un hombre de bien, ámalo, abrázalo, juega con él, dile sin falta que es tu campeón, involúcrate en todas las etapas de su vida, ya que sin duda él te necesita y espera que lo hagas.
¿Tú no tuviste un padre así?
Pues conviértete para tu hijo en el padre que siempre soñaste y has con él, lo que tal vez tú añoraste que hicieran contigo, pide a Dios sabiduría y entrégale tu hijo al Señor para que sea un gran ser humano.
📌 El padre de hijos justos tiene motivos para alegrarse. ¡Qué satisfacción es tener hijos sabios!
(Proverbios 23:24).
Y sobre todo esto, guíalo a conocer a Dios, instrúyelo bajo el temor del Señor, porque es allí donde está la verdadera sabiduría, ora por él y con él y sé su mejor ejemplo en practicar principios y valores bíblicos.
–Luis Lovato (FAMILY FIRST).