14/11/2025
El ejercicio es importante en la disautonomia?
La respuesta es si, es una parte importante de su plan de tratamiento si tiene un trastorno autónomo.
Puede ser tan importante como los medicamentos que su médico puede haber recetado, y la buena noticia es que el ejercicio es gratuito y se puede hacer a su propio ritmo.
Antes de comenzar un régimen de ejercicio para ayudar a controlar sus síntomas, debe consultar con su médico y obtener la autorización para hacer ejercicio. Su médico puede ayudarle a identificar rangos cardíacos objetivo y objetivos para su terapia de ejercicio.
A los pacientes con disautonomía generalmente les va mejor con ejercicios que no causan estrés ortostático, es decir, de pie.
Ejercicios reclinados como estiramientos, yoga y levantamiento de pesas suaves realizados desde una posición sentada o acostada, ciclismo reclinado, remo y natación son ejemplos. Solo después de que el paciente haya pasado una cantidad sustancial de tiempo construyendo tolerancia a estos ejercicios, el paciente debe intentar comenzar ejercicios verticales como trotar o andar en bicicleta erguida.
Todo el mundo comienza en un punto de partida diferente. Dónde empiezas con tu terapia de ejercicio, realmente depende de cuál sea tu nivel actual de condición física. Si has estado postrado en cama durante años y no puedes caminar, entonces obviamente empezarás más lento que alguien que trabaja a tiempo completo de pie todo el día.
Lo importante es iniciar con el ejercicio 💪