29/10/2020
PARA QUIENES AMAN A ALGUIEN CON ANSIEDAD.🤯
Una madre viendo sufrir a su hija, un amigo regresando la cordura a su amiga, un novio calmando amablemente a su compañera de vida.
Muchos piensan que sufrir es solo preocupación y que la depresión es solo estar triste, que quien lo sufre solo necesita no pensar tanto y distraerse.
No entienden lo que realmente es hasta que alguien cercano lo sufre o ellos mismos caen en esto.
La ansiedad te hace sentir perder la cordura, te hace tener dolores de cabeza y ataques de pánico.
Estar nervios@, preocupad@, estresad@, te hace dudar de ti mism@, de quién eres, de que haces, que dices y si está bien o no.
Es una lucha constante de no saber si estas haciendo bien las cosas, de no querer equivocarte, de no querer lastimar a las personas cercanas, de intentar sentirte bien contigo mism@, es una lucha con tu mente que diariamente tienes que ganar pues si no lo haces hoy perdiste el día.
Después viene la que le encanta acompañar a ansiedad y ayudarla a hacer sentir peor a su ocupante.
Y todo esto es un bucle en el cual te estancas y del cual es difícil salir, pero lo intentas con todas tus fuerzas y entonces...
Llega mamá, y te da un abrazo con tanta ternura; llega tu mejor amig@ a hacerte pensar correctamente; llega tu novi@ y te dice que todo estará bien y con paciencia te ayuda a calmar.
He visto tantos post pidiendo a las personas entendernos, pero no he visto ninguno agradeciendo a quienes ya lo hacen, a quienes también sufren por lo que nos pasa, a quienes tratan de entendernos y nos dan todo su apoyo, a quienes nos están demostrando tanto amor pero al estar enfrascados en lo que sentimos nos cuesta verlo.
Hoy vamos a voltear a ver a estás personas y darnos cuenta que no estamos solos, que con su apoyo podemos salir adelante.
Y agradecerles como solo nosotr@s podemos hacerlo; mil veces más que cualquier persona “normal”.
Porque así como las cosas nos cuestan el triple, así agradecemos y amamos el triple a quienes están con nosotr@s.
Si tú leíste hasta aquí, seguro tienes a alguien a quien quieres cuidar o tienes a alguien a quien agradecer, así que no lo pospongas más, cuida apoya y ten paciencia a quien amas y se agradecido con quién nunca de deja solo.