22/02/2022
Te ha pasado?
Cada que te subes a una báscula, te arroja un número diferente.
Es algo muy común en mis consultas:
-Oiga Lic, es que el otro día me pese en una que tengo yo/mi médico me peso/en la farmacia tenían una báscula - y no pesaba esto... Qué paso?
Pues, lo que pasó es que una báscula requiere cuidados y atenciones, al ser objetos delicados, tienen una forma de limpiarse, hay que darles mantenimiento, ponerlas en una cierta posición, incluso, hay que colocarlas en una superficie lisa y dura. También se debe de tomar en cuenta que hay básculas que se pueden transportar y otras que son estáticas, por lo que si se mueven de lugar, muy probablemente también tengan un desperfecto interno.
Suele suceder que en lugares donde la báscula está al alcance de la mano de las personas, pasen y se suban a ella, o pesen una bolsa, o la agarren para sentarse (me ha pasado) y la realidad es que todas estas acciones, como no se hacen con cuidado, van a generar problemas en el pesaje del artefacto.
Ahora, muchos pacientes creen que si se pesan primero en una y luego en otra, la diferencia que hay entre ambos pesajes va a ser lo que deben sumar o restar cada vez que repitan la acción. La realidad es que al ser aparatos, no puedes garantizar que siempre vayas a pesar los 2 kilos menos que te marcaba la primera vez, este número puede variar según el cuidado que le hayan proporcionado a ambas básculas.
Los Nutriólogos tenemos todo un sistema de cuidado y mantenimiento en nuestros aparatos, y con las básculas no es la excepción. Indicamos cómo subir a una, como bajar, le tenemos un lugar específico en donde siempre la veras y también las limpiamos de cierta forma. Y hasta las mandamos a garantía cuando es necesario. Es por eso que cada que te subas a una báscula que no sea de un profesional de la Nutrición, cuestiona el peso que estas viendo. Tal vez no sea el verdadero.
Entonces, compró una báscula para saber cómo voy con mi plan alimenticio?
A menos de que tu atención nutricional sea vía online (donde también te enseñaremos a pesarte de forma correcta) , no es necesario. Si ya la tienes en casa, puedes utilizarla pero siempre recuerda lo anterior.
Dudas? Contáctame