22/08/2024
ASESORÍA DE LACTANCIA 👩🍼
✨Prepárate para tu lactancia
Mil veces escuchamos: “Ya vi muchos VIDEOS DE LACTANCIA y ya estoy lista para ese momento 💪”
Y aunque nos encantaría decir que ya estás lista, la realidad es que la lactancia requiere MUCHO MÁS que sólo la teoría.
Te explicamos las asesorías que recomendamos para que te sientas más segura y preparada para TU LACTANCIA:
1. Primera cita: Durante tu EMBARAZO es mejor que acudas a tu PRIMERA ASESORÍA para conocer más sobre esta maravillosa y retadora etapa a la que estás a punto de llegar. Es como el primer nivel de la asesoría. En esta cita podrás resolver dudas, conocer su importancia, y algo súper importante, HACER UNA LISTA DE COSAS QUE NECESITAS!
**Nos ha pasado con muchas mamás primerizas que compran mil cosas que no son de utilidad, en las que gastaron mucho dinero… No queremos que eso te pase 💓
__En este Inter puedes acudir a una asesoría más para asegurarte que todo lo que puedes mantener bajo control, está así, bajo control___
2. La segunda asesoría recomendada es el día del nacimiento de tu bebé. Esta es una de las asesorías más importantes porque este contacto te llenará de confianza. Piensa que no todas las mujeres logran un buen agarre, una buena succión y que su bebé logre amamantar desde el primer día. Desgraciadamente, a muchas les genera mucho miedo no haber logrado esto desde el primer día y eso las llena de dudas sobre si podrán continuar así su lactancia…
__La seguridad y el apoyo de tu asesora en lactancia te van a ayudar a sentir tranquilidad, y está comprobado que eso mejora la producción de leche__
3. EN CASA… Ufff… En casa!
A casa llega una mujer diferente. Llega una mujer con muchas dudas sobre todo lo que gira alrededor de bebé, incluyendo la lactancia.
Algo que sucede con mucha frecuencia es que rodeando a la mujer que quiere amamantar llega su círculo cercano lleno de MITOS Y LEYENDAS sobre la leche materna, sobre las posturas, sobre el “té que deben tomar los recién nacidos” (MITO GRANDE Y FEO), sobre la leche que no llena a bebé… Que si mi mamá me dijo, que si la suegra me dijo, que si la vecina me dijo… Todo esto se va CON LA LLEGADA DE LA ASESORA.
__Nada mejor que cuidar tu paz mental, ¿cierto?
4. BANCO DE LECHE. Esta asesoría te ayudará en caso de que quieras volver a tu trabajo, si deseas que alguien más cuide a tu bebé y que tenga una reserva de leche.
Conocer cómo almacenar la leche, cómo refrigerarla, cómo congelarla, cuáles son los recipientes adecuados, cómo calentarla, etc. Todo esto se ve en la asesoría de banco de leche…