30/09/2017
Tradicionalmente asociada a los más pequeños, lo cierto es que la ortodoncia se ha convertido también en una buena aliada de la sonrisa de muchos adultos. Y es que parece confirmarse que no tiene edad y son cada vez más las personas que recurren a ella para corregir el desplazamiento de los dientes. Por este motivo, debido al auge de los brackets entre los no tan jóvenes, te compartimos la siguiente información:
6 Claves Básicas para proteger tu ortodoncia.
• Cepillar los dientes, básico. Cepilla tus dientes, encías y aparatos después de cada comida, utiliza un espejo para que verifiques como te cepillas.
• La elección del cepillo es muy importante. Para una correcta higiene, el cepillo debe ser suave y blando que se adapte a la ortodoncia y acceda a los huecos de más difícil acceso donde se queden los restos de comida.
• Ojo con los elementos duros y pegajosos. Evita comer alimentos duros o pegajosos, como chicles o caramelos, ya que pueden despegar los aparatos o doblar los alambres, lo que provocaría que los dientes se movieran incorrectamente y retrasaría el tratamiento.
• 'Bye bye' azúcar. El azúcar refinado aporta hidratos de carbono que fomentan la creación de ácidos en la placa bacteriana que dañan el esmalte produciendo las caries. A la vez, los brackets permiten que se acumule con más facilidad la placa, aumentando el riesgo de presentar inflamaciones y la aparición de caries.
• Visita periódicamente al dentista. Acude con regularidad al ortodoncista para realizar un seguimiento del tratamiento y reajustar la ortodoncia. Retrasar la cita o abandonar el tratamiento puede atrasar los resultados o incluso provocar severos daños en los dientes y encías.
• Evita bebidas colorantes y el tabaco con la ortodoncia invisible. Si optas por la ortodoncia invisible debes reducir o eliminar el consumo de sustancias colorantes como el café, el té, las bebidas de cola o el tabaco para evitar que se tiña.