18/06/2015
La diabetes es una enfermedad con la que el paciente debe cuidar toda su vida desde el diagnostico, se requiere de mucha disciplina para mantenerse controlado.
La mejor medicina siempre va a ser la preventiva, hay mucho que el paciente puede hacer en su vida diaria para evitar las complicaciones y mantenerse en el mejor estado de salud.
Siguiendo estos sencillos tips de manera consistente se vera un importante cambio en su salud en general.
1- Comer las mismas cantidades y en el mismo horario todos los días, esto mantiene los niveles de azúcar mejor controlados que saltar comidas o comer de manera irregular en cuanto a porciones.
2- Incluir fibra en la alimentación todos los días, puede ser en forma de frutas, verduras y cereales integrales, ademas de ayudar al control de los niveles de azúcar ayuda a la salud digestiva.
3- Realizar 30 minutos de ejercicio 5 veces por semana ayuda a mantener una salud metabólica.
4- Tomar 1.5 litros de agua diarios, ademas de ayudar al control de tus niveles de azúcar, ayuda a la salud y lubricación de tus articulaciones.
5- Lleva un diario de comida, todo lo que comas durante el día, describiendo porciones e ingredientes, esto te ayuda a ver que errores pudieras estar cometiendo al momento de alimentarte y le permite a tu médico de una manera objetiva hacer sugerencias a tu alimentación.
6- Toma acciones para mantenerte controlado, esto significa ir a tus consultas y realizarte tus exámenes, tomarte los medicamentos como se te indica.
7- Realiza cada 6 meses una química sanguínea para valorar como están funcionando tus riñones.
8- Que no pase mas de 12 meses sin que visites a tu oftalmólogo para valorar tus ojos.
9- Visita a tu dentista 1 vez mínimo en 12 meses, la diabetes favorece a enfermedades dentales, además de que una mala salud dental predispone a otras enfermedades.
10- Haz algo que ayude a tu salud todos los días, esto te dará la conciencia de que tu salud esta en tus manos y puedes hacer mucho por mantenerte en el mejor estado de salud.