20/10/2025
CÓMO SABER QUE ESTAS SANANDO
La vida se va construyendo a cada instante, pero hay heridas que vienen de muy lejos, no solo de tu niñez, incluso de generaciones anteriores. Sanar es un proceso, que a veces parece lento, no sé nota y a veces puede hacerte perder la paciencia, porque a menudo cuando estamos cerca de la cumbre se pone más empinada la subida, y te cuesta trabajo andar. Sin embargo hay señales:
❤️ Cuando estás sanando, ya no te duelen cosas que antes te dolían.
❤️ Cuando estás avanzando en tu proceso, personas tóxicas van saliendo de tu vida, porque vas aprendiendo a poner límites.
❤️Cuando estás cerca de la cima, ya no aceptas migajas ni faltas de respeto, ya no te enredas con cualquiera y te vuelves capaz de disfrutar tanto en compañía como en soledad.
❤️Cuando estás sanando, comienzas a priorizar tu salud física y tu salud mental por encima de otras cosas, porque comprendes que son la base de tu bienestar.
❤️Tu forma de tratarte cambia y dejas a un lado el qué dirán.
❤️Logras perdonar, y vas soltando cosas que ya no te pertenecen.
Cuando comienzas a sanar se siente, algo en tu pecho se percibe más liviano, y las cosas en tu vida , toman otro sentido. Algo en tu interior te va indicando claramente que vas por un buen camino, y tú propósito, el sentido de tus días se va haciendo más claro, como una suave brisa de aire.
No significa que no tengas días tristes, ni enojos, ni estrés porque todas son emociones humanas y es normal tenerlas, pero haz aprendido a gestionarlas y a vivirlas de mejor manera.
Cada pequeño paso que das te está acercando a la meta de tu bienestar. No te rindas. Sigue adelante. Prometo que vale la pena.
Te envío un abrazo con cariño ❤️ Y te invito a tomar psicoterapia presencia o en línea, citas al WhatsApp 228 173 9018
Psic. Gabriela Merino Huber