11/04/2023
DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE WEST (SW).
El síndrome de west, aparece antes del primer año de vida, lo que representa un gran reto tanto para la familia y los médicos, ya que suele confundirse con: hipo, reflujo, cólicos, espasmo del sollozo, o como dirían las abuelitas, "con susto o espanto".
El detonante o síntoma principal es el estancamiento o perdida de habilidades, y es cuando se sospecha de algo Neurológico.
Por la edad en la que aparece, a veces como familia es difícil de creer lo que nos dicen los médicos, pero recuerda, cada niño es diferente, y muchas veces el pronóstico, no depende del SW, sino del diagnóstico base, y de la atención temprana que reciba tu hija o hijo en todos los ámbitos (médico, terapéutico, familiar, social y escolar).
El SW, es mas frecuente cuando hay pre existencia de otras enfermedades o lesiones como: esclerosis tuberosa, hipoxia (falta de oxigeno), prematurez, etc.
Confía en ti, en tu corazón de madre, en esa vocecita interna que te dice, que algo no esta bien, y acude con un Neurólogo pediatra.