Soy Samantha Hazell, una inmigrante mas en Europa y vengo de la hermosa Isla de Margarita - Venezuela.
Mis primeros años de vida fueron una infancia dura y difícil pero eso me formo y me hizo ser una mujer fuerte, siempre en busca de oportunidades de crecimiento desde pequeña. Siempre quise ser una mujer preparada e independiente.
Estudié Mercadotecnia en el CUAM y luego estudié Locución de Radio y Televisión en la UCV.
Después de besar muchos sapos, el año 2012 conocí a mi gran amor, un holandés de 2, 4 mts. Con los ojos verdes más bellos que he visto en mi vida. Ese amor me trajo a Holanda con una barriga de 7 meses y siete maletas, razón por la cual tuve que dejar todo en mi país y gracias a Dios aun no me arrepiento.
En Venezuela había comenzado una terrible crisis política y fue la mejor decisión por el futuro del bebe que llevaba en mi vientre. Atrás dejé mi carrera en locución de radio y televisión. Trabajé durante mas de 10 años en animación, producciones y logística de eventos, en la preparación de modelos y reinas con diferentes certámenes de belleza.
Al llegar a Holanda a pesar de haber sido el mejor camino que pude tomar, fue un proceso muy largo y difícil. Dejar atrás una vida, una historia y comenzar de cero, fue muy duro. Estuve mucho tiempo triste y al nacer mi bebé sufrí una terrible depresión post parto. Extrañaba mi trabajo, mi estilo de vida en la farándula, mi familia y mi amigos. Poco a poco y con el amor de mi esposo pude levantarme y salir adelante.
Aprender un idioma, conocer nuevas costumbres y adaptarse a una cultura diferente, son algunos de los retos que tuve que enfrentar. Y viene la gran pregunta, ahora que hago? De que voy a vivir? Tenía que buscar un oficio y ejercer mi carrera como locutora o vivir de lo mismo que en mi país aquí no era una opción.
Tenía que buscar algo nuevo que hacer y empezar de cero pero no tenía ni idea de por donde debía comenzar, así que, me dediqué de lleno a aprender Neerlandés, mientras buscaba mi norte. Lentamente se fue la tristeza, eso sucedió cuando logré aceptar lo que no podía cambiar.
Un día menos pensado, cuando aún era dependiente de mi marido hasta para llamar al doctor, la vida se me derrumbo por una situación inesperada en el año 2015, lo cual (después de muchas lágrimas) me impulso a resolver y convertirme en una mujer independiente. Estoy escribiendo un libro sobre esa parte de mi vida, así que le tocara comprar el libro algún día si quieren saber más ;)
Ya no tenía tiempo de soñar con mi fututo en mi nuevo país, tenía que trabajar y cuidar sola de mi hijo, así que decidí irme por el lado del cuidado y la belleza personal e irme preparando poco a poco con diferentes cursos de esa rama. Ahora tengo un estudio de belleza que se llama Cayena Beauty Salon & Nail Art desde el 2016. De eso vivo, disfruto conversar y escuchar a mis clientas y amo lo que hago.
Pero aún sentía que me faltaba algo... sabía que tenía mucho que dar y no lo estaba haciendo. Hasta que el destino cruzó a Diana Zalez en mi camino y me invitó a formar parte del Team de Holandizadas, dándome un espacio en su plataforma de redes sociales, todos los jueves en la noche. Así comencé con este maravilloso espacio “Un Momento Irreverente” con entrevistas en vivo a personalidades, artistas e influencers.
Mi propósito es compartir contenido interesante a través de buen humor y transmitirles lo que pienso y lo que he aprendido a lo largo de mi vida. Motivar y ser un escape para aquellos que están viviendo un mal momento. No olvidemos que “todo en esta vida es temporal”. Por eso debemos aprender a vivir “el ahora”.
Aún sigo extrañando mi tierra, mi isla pero he aprendido a ver la belleza que me rodea y a agradecer lo que Holanda y la vida me dan.
Dios me los bendiga!
Gracias por seguirme y ya verás que vamos a aprender y reír mucho juntos!
Samantha Hazell