02/11/2015
Y siguiendo con este truco extraño para perder peso,
Pues hay un recurso tan sencillo como comer en una vajilla de color azul. Un amigo cuando se lo dijeron se quedo tan sorprendido que quiso saber si aquello tenía algún fundamento. Invitó a los amigos de uno de sus hijos a comer pizza. En anteriores ocasiones que habían ido las habían devorado, les preparó las pizzas como siempre pero se las sirvió en platos de color azul, por supuesto nos les dijo nada sobre lo que estaba investigando. La sorpresa fue espectacular, aquel día ninguno fue capaz de terminarse la suya correspondiente.
Todo ésto tiene una explicación se cree que el azul es el color supresor natural del apetito, incluso hay estudios en los que se ha demostrado que la luz azul hace que la comida parezca menos apetecible. El efecto contrario lo provocan los colores cálidos como el rojo o el amarillo. Debemos evitar comer en platos de estos colores.
En Japón hace unos meses una compañía lanzó al mercado unas gafas azules que ayudaban a adelgazar, no se trataba de gafas con cualidades extraordinarias o de avanzada tecnología, es decir, no calculaban las calorías, no decían qué alimentos ingerir para no subir de peso, ni nada por el estilo.
Se trata simplemente de gafas con vidrios de color azul. Están basadas, según sus creadores, en estudios que revelan que el azul es el color “menos apetitoso” del espectro, por lo que al ver la comida de ese color, inconscientemente deja de apetecernos.