24/10/2025
💚 Manolo, nos alegra mucho saber que disfrutas de nuestro aceite de muña 🍃✨. Este aceite forma parte de nuestra amplia gama de productos naturales pensados para el bienestar.
Gracias por llevar un pedacito de Qura Hampikuna en tus viajes y por apoyar nuestra misión de revalorizar los saberes ancestrales y destacar el valor de nuestras plantas y productos naturales.
Seguiremos trabajando con el mismo amor por lo natural, por nuestra tierra y por todo lo que es hecho en el Perú 🇵🇪🌿
Ya que esta semana estamos en modo Abancay, les hablaré brevemente de la muña.
La conocí hace décadas, la primera vez que estuve andando por Amantaní, en Puno. Me la ofreció un amable comunero cuando notó que la altura me afectaba un poco mientras subía a lo más alto de su isla.
Él me dio un puñado de hojas frescas que sacó de un arbusto que abundaba en el camino.
Sóbala con tus manos y huélela -me dijo. Y santo remedio!
Desde ese día no la he dejado. 🇵🇪
Obviamente es una de las infusiones que más tomo cuando viajo por la sierra. Incluso a muchos nos cae mejor que un súper mate de coca. Bendita muña.
Duele la cabeza, muña.
Duele la barriga, muña.
En el último viaje que hice a la ciudad de Abancay conocí a dos chicas emprendedoras que tienen un negocio que se llama Qura hampikuna
Ellas no solamente trabajan con la muña sino también con el molle, el eucalipto, el orégano, la coca, hierbaluisa, cacao, miel de abeja, lavanda, matico y muchas plantas más.
Las dos, recontra entusiastas con lo que hacen, me buscaron, y a pesar de que soy bastante escurridizo me encontraron.
Cuando nos vimos prácticamente me quitaron la mochila 😂 y la rellenaron con todo un kit para mis siguientes viajes: aceites esenciales, cremas, frotaciones, descongestionantes, jabones y mucho más.
Gracias y mucha suerte chicas!
No acostumbro a hacer publicidad de productos así porque sí, pero a veces me gusta contarle a la gente sobre las cosas buenas que me pasan en los viajes. ❤️