29/04/2022
El suelo pélvico es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad.
El debilitamiento del suelo pélvico provoca uno o varios trastornos, entre los cuales incontinencia urinaria de esfuerzo, caída de los órganos intrabdominales (conocido médicamente como prolapso) y disfunciones sexuales.
La maternidad 🤰 es un factor de riesgo establecido para incontinencia urinaria en mujeres jóvenes y de mediana edad.
Se ha sugerido que el parto vaginal es el principal contribuyente, probablemente debido al daño de importantes tejidos musculares y nervios.
Sin embargo, el embarazo por sí solo puede causar cambios mecánicos, cambios hormonales o ambos, y pueden generar trastornos del piso pélvico.
Fortalecer los músculos del suelo pélvico ayudará a la futura madre a:
🧘Evitar o disminuir la incontinencia, agravada por el peso del bebé sobre tu vejiga.
🧘Facilitará el parto, ya que tenerlos en buenas condiciones disminuirá los desgarros.
🧘Incrementará la circulación sanguínea en la zona, ayudando a curar más rápidamente un desgarro o episiotomía y reducir la posibilidad de hemorroides.
🧘Evitará el prolapso del útero, vejiga y otros órganos de la zona, después del parto.
🧘Volverá a las actividades normales después del parto sin temor a tener escapes de o***a.
🧘Incrementará el placer sexual al tonificar los músculos vaginales.
Por ello, en NUGESA recomendamos trabajar esta musculatura durante el embarazo para evitar los desgarros durante el parto. Consulta sobre nuestros paquetes de Psicoprofilaxis Obstétrica y Estimulación Prenatal.