22/08/2023
"Los Beneficios del Paseo en el Adulto Mayor"
Con el paso del tiempo las personas mayores tienden a volverse más inactivas y sedentarias lo que se convierte en algo muy contraproducente para la salud tal y como habitualmente suelen recordar los especialistas.
Es importante que los familiares y/o acompañante realicen paseos acompañando al adulto mayor , y es que los beneficios de salir a dar un paseo son múltiples y contribuyen sin duda alguna a la mejora de la calidad de vida de la persona mayor.
Entre ellos podemos destacar que gracias a esta práctica se fomenta el movimiento del cuerpo en general y con ello la activación y el fortalecimiento de los músculos, lo cual permite, además, un mayor gasto de calorías y un aumento de la actividad cardiaca.
Además, el paseo al aire libre permite fortalecer el sistema inmunológico debido, entre otros muchos aspectos, a la vitamina D que aportan los rayos de sol, hecho considerado indispensable por los especialistas para preservar la salud y combatir la aparición de gran cantidad de enfermedades.
Por otro lado, otro de los beneficios más importantes que conlleva esta actividad es la liberación de un alto grado de estrés, ansiedad y depresión. El simple hecho de salir a dar una vuelta permite que la persona rompa su rutina habitual, sobre todo de los que tienden a estar metidos en casa todo el día, y esto aumenta su satisfacción y bienestar emocional.
A su vez, otra de las ventajas de salir a pasear es la posibilidad de hacerlo en compañía de otras personas lo que favorece la socialización y las relaciones interpersonales y disminuye, por tanto, el sentimiento de soledad y aislamiento social.