21/02/2023
Para que puedas elegir a tu próximo psicólogo/a, es necesario conocer una serie de datos como la formación y experiencia del terapeuta, si su trabajo se adapta a tu problema y gustos personales o económicos.
1️⃣ Asegúrate de que pueda ejercer la profesión Los psicólogos que ejercen en el área deben estar colegiados, porque es la forma de garantizar que pueden ejercer la profesión.
2️⃣ Pregunta por la terapia con la que trabaja. Del enfoque terapéutico del psicólogo dependerán, en muchas ocasiones, los resultados. Es importante elegir a un psicólogo cuya filosofía te haga sentir cómodo y seguro, y sea compatible con tus necesidades y las metas que te hayas propuesto.
3️⃣ La confidencialidad: el primer compromiso. La consulta debe ser un lugar seguro para ti, en el que todo lo que se diga ahí, se quedará ahí, además de en tu cabeza y en la del psicólogo
4️⃣ Respira un entorno seguro y de confianza. Si bien no se establece una relación de amistad, sí debe haber un entorno de confianza, de protección y transparencia. Es fundamental que te sientas comprendida, apoyada y, muy importante, no te sientas juzgada en ningún momento por tu psicólogo
5️⃣ Fíjate en las referencias y opiniones de otros. Antes de dar el último paso, busca referencias y opiniones. Siempre funcionará el boca a boca o la recomendación de alguien, pero ten en cuenta que un psicólogo puede conectar a la perfección con una persona y nada con otra.
Si te gustaton estos tips regalame un ❤️