30/11/2025
𝐀𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝟏𝟑 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐟𝐚𝐥𝐥𝐞𝐜𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐮𝐧 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐭𝐚𝐱𝐢 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐢𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐨𝐭𝐫𝐨 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝐒𝐚𝐧 𝐈𝐠𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨
JAÉN – San Ignacio ||| ¡Trágico final! Una jovencita de 13 años de edad se convirtió ayer jueves en la cuarta menor de edad fallecida esta semana en circunstancias trágicas, luego de sufrir un accidente de tránsito el domingo último cerca del caserío Yandiluza, en San Ignacio, en una mototaxi en donde iban varios amigos y que era conducida por otro menor de edad.
La menor Ariana Campoverde Rengifo fue trasladada muy grave al Hospital General de Jaén por haber sufrido traumatismo encéfalo craneano grave, siendo una de las más afectadas en el accidente de tránsito y luchó por su vida varios días en la ciudad de Jaén, pero no pudo soportar más y dejó de existir.
Esta tragedia enluta nuevamente a otra familia sanignacina, quienes ayer sufrieron uno de los golpes más duros del destino con el deceso de esta menor de 13 años que permaneció en estado crítico.
𝐓𝐫𝐚́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥
Norma Campoverde Gallego, tía de la adolescente, confirmó entre lágrimas que los restos de la menor les fueron entregados a la familia y lo iban a trasladar a su tierra natal San Ignacio, donde será velada y recibirá cristiana sepultura.
La familia —que vive de trabajos en chacras y jornales— se encuentra atravesando una situación económica extremadamente delicada, por los diversos gastos que demando estar en Jaén con la menor debatiéndose entra la vida y la muerte.
Relató que la menor era estudiante del primer grado de secundaria del colegio San Juan Bosco de San Ignacio, desde donde sus amigos y compañeros constantemente preguntaban por su estado de salud, hasta que ayer la respuesta fue que había fallecido.
𝐏𝐢𝐝𝐞𝐧 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨
A pesar de que el cuerpo ya fue trasladado a su poblado natal, la familia aún no logra reunir el dinero necesario para cubrir los gastos de sepelio. La señora Norma, quien estuvo a cargo de la adolescente desde el 2021, pidió apoyo a la población jaena que siempre se ha caracterizado por su solidaridad.
“Las personas con buen corazón han venido ayudando, pero todavía nos falta. Hoy es para mí, mañana puede ser para todos ustedes”, expresó con profunda tristeza la tía.
La familia, que ha permanecido varios días lejos de su hogar para acompañar a la menor durante sus últimas horas de lucha, ahora enfrenta los costos acumulados de hospedaje, alimentación y traslado, además de los gastos funerarios que deben asumir en San Ignacio.
Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo vía Yape al número: 982741663, a nombre de Santos Norma Campoverde Gallego.
📌Únete a nuestro canal de WhatsApp 𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐀𝐡𝐨𝐫𝐚 𝐉𝐚𝐞́𝐧 y recibe toda la información en la comodidad de tu celular
https://whatsapp.com/channel/0029Vb4iEpIHFxOsdyuXPz3e