12/01/2023
AMIGOS INICIAREMOS CON LO BÁSICO DE LA REFLEXOLOGÍA
La Reflexología pódal tiene su base en el conocimiento de la localización de una serie de zonas o puntos reflejos de nuestro cuerpo que se encuentran en nuestros pies, estos al ser manipulados correctamente por un profesional calificado, mediante una reacción refleja, envían las señales a nuestro cerebro despertando el poder auto curativo y mediante una serie de impulsos eléctricos (masaje energético) que activan y vitalizan el tono de los órganos sobre los que tienen influencia. Así logra restaurar las corrientes energéticas, linfáticas y sanguíneas, además de liberar el organismo de toxinas que nos producen las dolencias (también llamadas enfermedades)
Tener una buena salud requiere de una excelente:
circulación sanguínea, para que el oxígeno que tiene la sangre alimente todas las células de nuestro cuerpo
circulación linfática, la linfa que asee cada una de ellas
y circulación energética que logre el mejor funcionamiento de las mismas, logrando un buen funcionamiento corporal.
¿QUE ES LA REFLEXOLOGÍA?
Sobre esta definición hay diversas versiones, aunque difieren en las formas y estilos pero en el fondo llegan a lo mismo y eso es bueno.
En lo que coinciden es que en cada pie tenemos 7,200 terminaciones nerviosas que se convierten en puntos o zonas que reflejan todas y cada una de las partes y órganos del cuerpo humano, que es una opción natural para tratar los males del cuerpo humano en particular el estrés y que debe ser brindada por un reflexólogo debidamente adiestrado, aunque para muchos es una terapia con sus adelantos y resultados positivos conprobados en la mayoría de países ya se esta considerando como una medicina alternativa.
¿QUÉ DIFERENCIA LA REFLEXOLOGÍA DE LA MEDICINA CONVENCIONAL?
Mientras que la medicina convencional ha dividido el cuerpo humano para tratarlo por especialidades y solo trata las dolencias físicas, la reflexología trata al paciente como un todo por lo que una sesión es holística ya que tratamos enfermos no enfermedades. Es mas, nosotros consideramos al paciente en un plano espiritual, sentimental y mental que influye en nuestro cuerpo físico.
La medicina practicada en clínicas, hospitales y consultorios ataca los síntomas a través remedios alópatas para liquidar los los agente patológicos que acometen al cuerpo para curar el mal, la reflexología llega al origen de las dolencias para sanar logrando que el paciente logre recuperar su salud plenamente.
El medico requiere de pruebas externas como análisis, rayos X, ecografía, tomografías o resonancias para conocer la verdadera situación del paciente, el reflexólogo la conoce en el acto con lo que le releva el pie desde la primera sesión.
Luego de asistir cada vez al médico debes pasar por la farmacia donde seguramente gastaras del triple al quíntuple de lo que pagaste al galeno, la reflexología no determina algún producto como complemento lo que la hace sumamente económica.
El éxito de ambas radica en que el paciente siga rigurosamente las indicaciones de su médico tratante o de su reflexólogo, quien no pretende remplazar al doctor más bien colaborar con el para lograr el estado de salud del paciente.
La medicina tiene supuestamente sus orígenes el grecia con los tratados de Alcmeón de Crotona 500 años A.C. Hipocrates de Cos, padre de la medicina que la difundio con Galeno enlos años 120 a 160 D.C. conocio e hizo uso de la reflexología que data de Egipto 2,500 años A.C.