02/12/2025
EL CUENTO DE PARIR
CONFESIONES DE UNA DOULA (MARTES)
🌟Hace unos días recibí un mensaje de Maricruz Diez-Canseco González, bella mujer que es parte de mi historia, mamá de un gran amigo de infancia.
🌟-Ariela, quiero contarte mi parto. Quiero compartirte que se puede parir sin dolor.
🌟Su parto fue hace 54 años, la edad que su hijo y yo tenemos, y sin embargo lo cuenta con una alegría y fascinación, como si hubiera sucedido hace poco. Si, la OXITOCINA que genera el parto puede durar tantos años.
🌟Que privilegio el mío que haya querido contarme su historia, que me cuente cómo descubrió el poder de respirar, de estar presente en cada contracción, de no generar resistencias. Ella lo recuerda como un parto sin dolor. Pero más allá de eso, fue el descubrir ese poder que la llevó a la búsqueda de la meditación y otras prácticas similares en lo que siguió la vida.
🌟Nos quedó corto el encuentro de dos horas, y es que cuando se abren las historias de parto, se abren también historias de familia, de vínculos, de sistemas médicos que juegan en contra y de médicos dispuestos a hacer las cosas diferentes en favor de las mujeres.
🌟A Cruz le tocó conocer todas las caras de este sistema, y tuvo el mejor de los regalo. A los 8 meses de embarazo, luego de recibir maltratos por parte de médicos del sistema privado y público, conoció un médico que le enseñó a meditar, respirar y recibir las contracciones sin pelearse.
🌟Y claro, me contó muchas cosas más que por ahora nos guardaremos como un tesoro pues pertenecen a su historia. Ojalá un día se anime a escribirla para inspirar a más mujeres.
Gracias Cruz de mi corazón por esta visita. Honro el regalo de escucharte.❤️
#