Guardaespaldas Perú

Guardaespaldas Perú Guardaespaldas Perú es una compañía dedicada exclusivamente a brindar servicios de Protección, c

"Si uno cree a los doctores, nada es sano; si uno cree a los teólogos, nada es inocente; si uno cree a los soldados, nad...
26/01/2024

"Si uno cree a los doctores, nada es sano; si uno cree a los teólogos, nada es inocente; si uno cree a los soldados, nada es seguro.”

Lord Salisbury

Para explicar el momento actual de la seguridad de la Presidenta del Perú, me permito tomar determinados párrafos de un artículo escrito por el Asesor de Seguridad de Nacionalidad Argentina, Ricardo Seratti, quizás una de las mentes más brillantes de este hemisferio.

Quiero resaltar que se pueden cambiar hombres en puestos claves, sin embargo si el error persiste, nada se habrá solucionado y eso es lo que sucede con la seguridad e integridad física de la Presidenta del Perú, dónde bajo el marco conceptual que es la primera autoridad de toda la Nación, puede transitar por donde quiera y es verdad, si fuera una persona de a pie, pero siendo la primera mandataria, lo único que haría sería exponerse y potenciar la incapacidad de sus asesores, comenzando por el Premier Otárola y el abogado de la misma Presidenta, quienes opinan a favor de que pueda circular por el país, obvio que para los mencionados el ser valientes y corajudos con una vida ajena, es de “eruditos”.

La parte política en este momento es totalmente innecesaria, ya que la presidenta viaje o no, por ejemplo a las festividades de la Virgen de la Candelaria en Puno en nada cambiará la opinión consensuada del pueblo, que no le es obviamente favorable.

Entonces, ¿cuál sería el beneficio de exponerla?, la incapacidad mostrada por su personal de seguridad ha dejado mensajes lapidarios y claros: INCAPACIDAD, FRAGILIDAD.

Remato la idea con algo brillante escrito premonitoriamente por el Profesor Ricardo Seratti: “La vanidad del hombre es tan grande que casi siempre cree que todo lo puede resolver. Y evidentemente todo aquel que quiera ver más allá del hoy tendrá como enemigo fundamental el ideal de la época. La mayoría de los hombres comunes se aferran al manual de la guerra pasada para regir los destinos del presente y del futuro. Es decir que cuando se produzca un hecho, seguramente provocará sorpresa, y para variar estarán detrás de los acontecimientos “.



Manuel Reyna Maurial

Los “precursores” de la nueva Protección Siglo XXI, se niegan a caer en la cuenta que los tan mentados mandamientos prop...
10/11/2022

Los “precursores” de la nueva Protección Siglo XXI, se niegan a caer en la cuenta que los tan mentados mandamientos propuestos, ahondan las incapacidades operativas, el presente exige, renovar los arcaicos entrenamientos que solo favorecen las fantasías de ser un guardaespaldas.

https://safeguard-peru.com/bitacora/2022/11/09/no-alcanza-con-parecer/

Proteger a un alto funcionario requiere del recurso humano especializado y necesario, sincronizado quirúrgicamente, cono...
31/08/2022

Proteger a un alto funcionario requiere del recurso humano especializado y necesario, sincronizado quirúrgicamente, conociendo al detalle el terreno y las amenazas que se presentan, apoyado por otras fuerzas y no como se viene observando día a día, que aparentan ser un grupo de “Barras Bravas”, escoltando, protegiendo al jefe, rumbo al estadio.

https://safeguard-peru.com/.../08/31/terquedad-presidencial/

“Cada contrato suscrito, asesoramiento u otra actividad con un nuevo cliente, siempre nos abrirán las puertas a experien...
29/08/2022

“Cada contrato suscrito, asesoramiento u otra actividad con un nuevo cliente, siempre nos abrirán las puertas a experiencias y retos que nos podrán en una posición de tanta responsabilidad que deberemos estar a la altura de la decisión de quienes ponen su vida en nuestras capacidades”.
https://safeguard-peru.com/.../08/29/anecdotas-que-ensenan/

17/08/2022
17/08/2022

| Conoce los códigos de pago de los servicios de la Sucamec.
👉Recuerda que la única forma de pago es a través de las ventanillas del Banco de la Nación o vía Págalo.pe.

El servilismo en su definición del diccionario de la Real Academia Española es: “Condición de criado, es decir persona q...
14/08/2022

El servilismo en su definición del diccionario de la Real Academia Española es: “Condición de criado, es decir persona que sirve por un salario, sin embargo, señala también, ser una persona que se somete de manera indigna o aduladora a la autoridad.
Históricamente la Protección de Dignatarios, Principales, Personas Importantes, VIPS o como queramos adjetivarlos en nuestro hemisferio, se caracteriza lamentablemente por este tipo de conductas, siendo una de sus principales causas la irregularidad de este rubro que nos expone al mercado y se piensa que ser un protector, es sinónimo de servil.
Recuerdo hace unos años, cuando brindaba servicios de Protección Ejecutiva (Executive Protection) a una reconocida petrolera foránea, me tocó atender directamente por su cargo al Gerente General de nacionalidad Mexicana, acotó su procedencia, porque otros funcionarios de la misma empresa y de mayor jerarquía, inclusive el dueño mismo, eran totalmente antagónicos en su trato y conducta.
Este “alto” funcionario, después de un extenuante juego de golf, me indica, acerque la camioneta en la que eran transportados y me da la “orden” que deba sacar de la maletera sus zapatos y las botas de su esposa, respondiéndole de manera amable que la móvil, ya los estaba esperando con la cajuela abierta, enojado, reitera que debo bajar los zapatos, obviamente mi lectura corporal le pudo hacer entender que lo solicitado, no era parte de mi trabajo y no lo era, por una sencilla razón, respetos, guardan, respetos y jamás quizás a lo largo de su carrera, si es que la completo, pudo entender la esencia del Servicio de Protección”, podemos ser amables, pero jamás serviles, no olvidemos que el argumento principal de nuestro trabajo es proteger vidas y no ser exagerados en satisfacer ciegamente a un principal u autoridad, siendo aquello una grave deformación y una oda a la mediocridad.
Recordemos que la subordinación no obliga a tener conductas aduladoras, subordinación es respeto a lo formal, respeto a mi trabajo y respeto a nuestra condición de profesional.
Lo acaecido con el ciudadano castillo y su cuerpo de protección, no hace más que confirmar que el nivel precario del principal, se refleja en su seguridad.

Manuel Reyna Maurial.

Dirección

Lima

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Guardaespaldas Perú publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Guardaespaldas Perú:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram