08/12/2021
ÁÝÁHÚÁŚĆÁ, ❝ VISIONARIA ❞.
Cuando bebemos Ayahuasca, especialmente la primera vez, muchas personas tienen una conexión que nunca antes habían sentido. Y a veces esta conexión / sentimiento con el universo es tan profundo que mucha gente se pregunta; "¿Me estoy volviendo loco?", "Qué sentimiento tan fuerte", "Vaya, es demasiado difícil, es demasiado ligero".
Y la respuesta es (estabas loco antes de beber esta bebida sagrada, ahora estás lúcido y consciente).
Y este fuerte sentimiento es la paz y el amor universal, es la conexión verdadera con Dios;
con las entidades divinas y sagradas y soberanas que a veces debido al mundo moderno terminamos acostumbrándonos a una vida de sufrimiento, ansiedad y otros sentimientos que nos acechan a diario. y cuando tomamos la medicina del Alma, automáticamente se inicia un proceso de limpieza espiritual para desapegarnos y dejar ir todos estos sentimientos.
Muchas veces, en las explicaciones chamánicas, sus acciones se atribuyen a caminar en dos mundos, como si fuera un gigante en el Universo, incluso sin su cuerpo, pudiendo moverse a cualquier parte.
El chamán trabaja, por tanto, siguiendo sus propios ejercicios de sensibilización, intuición y percepción, y obviamente ejerciendo la observación y el control sobre las realidades. Luego llega al dominio tanto en las realidades consideradas actividades comunes como en las infrecuentes.
De hecho, es la expresión más pura del equilibrio, ya que su camino es realmente armonioso y nunca olvida su propia esencia, la Madre Naturaleza y la vive como un todo, es decir, ¡siempre integrado! .
El trance chamánico es un estado alterado de conciencia en el que el mundo del éxtasis es considerado el mundo de los poderes e intervenciones sobrenaturales, por lo que el chamán se sumerge en él y allí tienen lugar muchas revelaciones.
El chamán vive en varios mundos, como dije. Fuera del trance, vive la rutina sagrada de la tribu en el trabajo diario, dentro del trance, es parte de un mundo sobrenatural, espiritual, amplio, compartiendo con los espíritus, algunos de los potenciales, de las enseñanzas que estos ofrecen, de hecho, para los grandes chamanes, es UNO, no hay separación.
Al participar en una práctica chamánica, uno se mueve entre lo que yo llamo un (ECC) - Estado de conciencia común, a un (EXC) - Estado de conciencia chamánico. Estos estados constituyen las claves para comprender el Todo.
El estado alterado de conciencia, componente de (EXC), incluye varios grados de trance, por ejemplo: estado de inspiración, espíritus que ven y oyen (clarividencia y clariaudiencia), el vuelo chamánico
(proyección de conciencia), entre otros. El primer punto para el desarrollo de las prácticas visionarias chamánicas sería, en el contexto de las tribus, el uso de la Imaginación, Visualización Curativa, Voluntad de Realizar (Disciplina), Meditación Chamánica, Conexión Profunda y así despertar la Visión Amplia, la que ve. más allá, pero para ello es necesario permitirse.
Para los Chamanes, los Chamanes, el Tambor y el Sonajero son instrumentos básicos e importantes para entrar en el Estado Chamánico de Conciencia. El sonido repetido del tambor es casi siempre fundamental para emprender tareas chamánicas y, nos adentra en el mundo profundo o mundo superior.
La estimulación rítmica afecta la actividad eléctrica en muchas áreas sensoriales y motoras del cerebro que normalmente no se ven afectadas por sus conexiones con el área sensorial que se estimula. El ritmo rítmico del tambor hace que bajen las ondas cerebrales y entremos en un estado alterado de conciencia. Esto parece deberse, en parte, al hecho de que un solo golpe de tambor contiene muchas frecuencias de sonidos y, como resultado, transmite simultáneamente impulsos a lo largo de varias vías nerviosas en el cerebro.
Además, los golpes de batería son de baja frecuencia muy agradables, lo que significa que se puede transmitir más energía al cerebro mediante un golpe de batería que con un estímulo sonoro de alta frecuencia.
En relación con el sonajero, al agitarse, el chamán proporciona estimulación a vías de frecuencia más altas en el cerebro que lo que sucedería en el caso del tambor, reforzando los golpes del tambor y elevando así el efecto sonoro en su conjunto. Un instrumento de poder completa al otro.
Al involucrarse con las prácticas chamánicas, hay que tener autodisciplina y dedicación, como todo lo demás en nuestra vida, donde buscamos un estado de excelencia en los resultados.
Uno puede así, con mayor credibilidad y conocimiento, moverse entre el Estado Común de Conciencia y el Estado Chamánico de Conciencia, ya que el (EXC) no solo implica un trance o un estado trascendente, sino también un sabio discernimiento de métodos y suposiciones cuando se están en ese estado, porque todo es claro, amplio y profundo.
Así, la persona adquirirá información sobre el camino cósmico de la realidad insólita, como afirman los Chamanes, de modo que sea posible saber que investigará ó a dónde viajará, a dónde debe ir, para, por ejemplo, encontrar al animal, la Planta u otros Poderes apropiados, incluido incluso el conocimiento de acceder al mundo profundo, el mundo arquetípico, aportando información importante a nuestro viaje.
Este contexto en su conjunto busca despertar Procesos de Curación en nuestras vidas. Demostrar principalmente nuestra capacidad de curar, desde nuestro Universo Interior.
Muchas veces la gente asocia el (EXC) con la ceremonia de la Ayahuasca (que también ocurre de manera notable), pero podemos ver que hay muchas otras formas también valiosas y profundas de llegar con mucha lucidez a este Estado Chamánico de Conciencia.
El Universo Chamánico es sin duda muy rico, con enseñanzas valiosas que promueven más equilibrio, integración y calidad de vida para todos los seres, y ser conscientes de todo; de ahí la importancia de estudiar, profundizar conocimientos, vivencias, sentir.
Y de esta manera, nos damos cuenta de lo importante que es estar siempre con la mente abierta, utilizando nuestra inteligencia espiritual y así, disfrutando plenamente con respeto, estas antiguas y sagradas enseñanzas que están a nuestra disposición.
¡Amor y luz! . . .
🌿🙏 GRACIAS MEDICINA DEL ALMA🙏🌿
🌿🙏 GRACIAS MEDICINA DEL AMOR🙏🌿
. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -.
Ofrecemos Ceremonias de Curación y Sanación (Ayahuasca / Sananga / Soplo del cielo, Baños de Prosperidad y Abundancia).
Ucayali, Pucallpa - Perú
Whatsapp
+51 931 285 039.
Si te gusta la publicación, te invitamos a que des Me Gusta y compartir a nuestra página.
https://www.facebook.com/AyahuascaYague/
Agradecidos 🙏🛐✝️