Federación Regional de Trabajadores Administrativos de Salud- Fertras Junín

  • Casa
  • Peru
  • Santa Rosa
  • Federación Regional de Trabajadores Administrativos de Salud- Fertras Junín

Federación Regional de Trabajadores Administrativos de Salud- Fertras Junín Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Federación Regional de Trabajadores Administrativos de Salud- Fertras Junín, Medicina y salud, Jirón Santa Rosa 941, Santa Rosa.

Ser la organización sindical referente en la defensa y promoción de los derechos laborales y sociales de los trabajadores administrativos del sector salud en la región Junín, contribuyendo a la mejora continua de sus condiciones laborales, la capacitación

COMUNICADOLa Federación, en representación de todas sus bases, rechaza de manera categórica los actos dilatorios que vie...
27/01/2026

COMUNICADO

La Federación, en representación de todas sus bases, rechaza de manera categórica los actos dilatorios que vienen siendo utilizados por malos funcionarios de la RED Pichanaki en el marco del proceso de negociación colectiva.

Estas prácticas dilatorias constituyen una falta grave al principio de la buena fe negocial, vulneran los derechos laborales de los trabajadores y buscan retrasar injustificadamente el avance de una negociación que debe desarrollarse con seriedad, transparencia y voluntad de diálogo.

Denunciamos que dichas acciones no solo entrampan el proceso, sino que evidencian una actitud irresponsable y contraria a la normativa vigente que regula la negociación colectiva en el sector público.

Exigimos el cese inmediato de estas maniobras dilatorias, el respeto irrestricto al proceso de negociación colectiva y la adopción de correctivos frente a los funcionarios responsables. Asimismo, exhortamos a las instancias superiores a intervenir y garantizar un proceso justo, oportuno y conforme a ley.

La Federación reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales de sus bases y se mantiene en estado de alerta, no descartando la adopción de medidas que correspondan en resguardo de la negociación colectiva.

¡Respeto a la negociación colectiva!
¡Basta de dilaciones y malas prácticas!

Federación

       1 de   de  #2026Publicación Oficial en el Diario       Nº 426-2025-GRJ/CR; Ordenanza Regional que aprueba Cuadrop...
01/01/2026


1 de de #2026
Publicación Oficial en el Diario

Nº 426-2025-GRJ/CR; Ordenanza Regional que aprueba Cuadro
para Asignación de Personal Provisional
de la Dirección Regional de Salud de Junín,
13 unidades ejecutoras y sus 7 órganos
desconcentrados.

: el Cuadro para
Asignación de Personal Provisional de la Dirección
Regional de Salud de Junín, 13 unidades ejecutoras y sus
7 órganos desconcentrados, en base a las estructuras
orgánicas aprobadas en el Manual de Operaciones y con
los cargos aprobados en el Manual de Clasificador de
Cargos del Ministerio de Salud, guardando coherencia en
la clasificación.

: a la Gerencia
Regional de Desarrollo Social, que en coordinación
con la Dirección Regional de Salud de Junín, 13
unidades ejecutoras, den cumplimiento estricto de las
recomendaciones previstas en el Informe Técnico N°
000317-2025-SERVIR-GDSRH, de fecha 22 de diciembre
de 2025, Informe Técnico N° 000282-2025-SERVIRGDSRH, de fecha 04 de diciembre de 2025 y Informe
Técnico N° 000321-2025-SERVIR-GDSRH, de fecha 24
de diciembre de 2025.

: a la Dirección
Regional de Salud Junín, para que, en coordinación con
las Unidades Ejecutoras, la publicación de la presente
Ordenanza Regional en el Diario Oficial “El Peruano”, y
en el portal electrónico del Gobierno Regional de Junín
(https://www.regionjunin.gob.pe/index.php).

: La presente Ordenanza Regional
entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en
el Diario Oficial El Peruano.

Tarea cumplida!

Gobierno Regional Junín Consejo Regional Junín Fentrasa de la Dirección Regional de Salud Junín

La FERTRAS JUNÍN informa a sus afiliados y a la opinión pública que, en el marco de una reunión de trabajo realizada el ...
29/12/2025

La FERTRAS JUNÍN informa a sus afiliados y a la opinión pública que, en el marco de una reunión de trabajo realizada el día 27 de diciembre, con el Consejero Yoni Angel Balbin Peña y Kely Flores Mas, se manifestó el compromiso de apoyar la AUTOCONVOCATORIA para la Aprobación del CAP, instrumento fundamental para garantizar justicia laboral y el respeto a los derechos de los trabajadores administrativos de salud.

Este compromiso reafirma la necesidad de continuar impulsando acciones firmes y unitarias en defensa de nuestras legítimas demandas, priorizando la meritocracia, el respeto y la dignidad laboral.

✊ FERTRAS JUNÍN
¡Sólo un administrativo luchará por otro administrativo!

🚨     🚨📅 29 de diciembre de 2025📍 Frente al Gobierno Regional de Junín✊ Exigimos el cumplimiento del nombramiento del 50...
27/12/2025

🚨 🚨
📅 29 de diciembre de 2025
📍 Frente al Gobierno Regional de Junín
✊ Exigimos el cumplimiento del nombramiento del 50% de CAS administrativos, la aprobación inmediata del CAP-P y PAP, y la emisión de resoluciones que garanticen nuestros derechos.
⚠️ Demandamos responsabilidad funcional por la negligencia en el IREN Centro y la publicación oficial del CAP.
🔥 ¡No es un favor, es un derecho!
📣 ¡Nombramiento ya!
¡Sólo un administrativo, luchará por otro administrativo!
¡Basta de retrasos!
¡Basta de mecidas!

🔴 COMUNICADO URGENTE 🔴La FERTRAS JUNÍN denuncia que la ineficiencia y negligencia administrativa vienen poniendo en grav...
27/12/2025

🔴 COMUNICADO URGENTE 🔴

La FERTRAS JUNÍN denuncia que la ineficiencia y negligencia administrativa vienen poniendo en grave riesgo el proceso de nombramiento CAS administrativo en el IREN Centro, pese a contar con presupuesto aprobado. La falta de aprobación del CAP Provisional, cuyo plazo ya venció, retrasa injustificadamente un derecho laboral largamente esperado.

Advertimos que esta inacción expone a la región a la reversión de recursos públicos y perjudica directamente a los trabajadores. Responsabilizamos al Director del IREN Centro y a los funcionarios ineficientes por este grave perjuicio.

Por ello, exigimos acciones inmediatas para destrabar el proceso y la destitución del Director del IREN Centro, por incapacidad de gestión y poner en peligro el nombramiento.

✊ SIN DOCUMENTOS NO HAY NOMBRAMIENTO
🔥 UNIDAD Y LUCHA
FERTRAS JUNÍN

25/12/2025

!

, y al del Gobierno Regional Junín para que, se a una este 29/12/2025 (última sesión de consejo del año 2025) para la mediante la opinión técnica favorable del de las 14 UNIDADES EJECUTORAS DE SALUD, emitido por el órgano Servir Perú.

El tiempo apremia, señores consejeros está en RIESGO el NOMBRAMIENTO de los del Gobierno Regional Junín, estamos relegados de un nombramiento por casi DOS DECADAS, venimos luchando por este derecho mas de 03 años, los trabajadores administrativos de salud somos soporte importante y articulamos el sistema de salud, es necesario la reivindicación de este derecho postergado.

Por ello, al Gobierno Regional Junín celeridad en las gestiones de aprobación de los documentos de gestion como son el CAP y el PAP, el cumplimiento a la Nombramiento de los trabajadores CAS administrativos y . Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025, por justicia social y laboral.

Hacemos un llamado al Consejo Regional Junín
Yoni Balbin Peña
Anderson Gonzales
morales nieva
Luis Basaldua Rodriguez
Maribel Edith Valencia Mejia
Kely Flores Mas
Lucero Beatriz - Consejera Regional
, ,

25/12/2025

🚨COMUNICADO PUBLICO🚨

Hoy, 24 de diciembre 2025, nos encontramos reunidos FERTRAS JUNÍN con la Gerenta de , en representación del Gobernador Regional, Zósimo Cárdenas, solicitando la de los de gestión y para concretar lo dispuesto en la Ley 32059, de los de Salud.
Por ello, lo siguiente:
✅ el
* Informe Técnico.
de la ORRHH.
* Informe Legal, con
opinión favorable.
* Proyecto de
Ordenanza.
* DICTAMEN para
ser sustentado
por la COMISIÓN
PRESUPUESTO y
SALUD en sesión
del CONSEJO
REGIONAL, a
desarrollarse el
20/12/2025.
* APROBACIÓN DEL
CAP EN CONSEJO
REGIONAL.
* Publicación
inmediata en el
diario oficial
.

✅ el
* Informe Técnico.
de la ORRHH.
* Informe Legal, con
opinión favorable.
* Aprobación
Resolución
Ejecutiva
Regional.

a los .
- Hoy mismo la Dirección de la Oficina de RRHH del GORE, tendría el informe técnico.
- A más tardar el día viernes 26/12/25, por la mañana la Dirección de Asesoría Jurídica del GORE elaborará el Informe Legal con opinión favorable, más el Proyecto de Ordenanza.
- A los requerimientos realizados por desde el mes de 2025, se realizará un TRABAJO ARTICULADO se enviará el EXPEDIENTE con DICTAMEN para ser agendado en una .
- El día 29/12/25 FERTRAS JUNÍN y sus BASES en SESION EXTRAORDINARIA DE CONSEJO REGIONAL, la realización de para la aprobación del de las 14 UE.

📢🛑 ALERTAMOS al Consejo Regional Junin de , que se pone en riesgo el nombramiento de los trabajadores CAS administrativos de Salud de la región JUNÍN.

☝🏻👀 El Gobierno Regional Junín -Oficial , no se puede dar el lujo de en lo establecido la Ley 32959 y la Ley de Presupuesto del 2025, es voluntad política.

📢✊🏻NO MAS RETRASOS!
📢🛑 URGENTE!!
📢🛑 URGENTE!!
📢🛑 URGENTE!!
NOMBRAMIENTO YA!!💪🏻
Estaremos pendientes y vigilantes, exigiendo nuestros derechos

25/12/2025
24/12/2025

🚨 🚨

Hoy, 24 de diciembre 2025, y , nos encontramos en el Gobierno Regional Junín, para solicitarle la aprobación de los documentos de gestión y para concretar lo dispuesto en la Ley 32059, de los de Salud.
Por ello, al señor gobernador Zósimo Cárdenas Muje - Perú lo siguiente:
✅ del , para ello se requiere
* Informe Técnico.
de la ORRHH.
* Informe Legal, con
opinión favorable.
* Proyecto de
Ordenanza.
* DICTAMEN para
ser sustentado
por la COMISIÓN
SALUD en sesión
del consejo
regional, a
desarrollarse el
20/12/2025.
* APROBACIÓN DEL
CAP EN CONSEJO
REGIONAL.
* Publicación
inmediata en el
diario oficial
.

✅ DEL , para ello se requiere
* Informe Técnico.
de la ORRHH.
* Informe Legal, con
opinión favorable.
* Aprobación
Resolución
Ejecutiva
Regional.
Señor gobernador Cárdenas intervención en el tema muy para los del de Salud de la región .

24/12/2025

Hoy, 24 de diciembre 2025, nos encontramos reunidos , buscando un diálogo con los para solicitarle la de los de y para concretar lo dispuesto en la Ley 32059, de los de Salud.

💯 al del Gobierno Regional Junin, que convoque a una para la de la opinión técnica favorable del de las 14 UE emitido por el órgano Servir Perú.

Asimismo, se la aprobación del y emisión de la ORDENANZA REGIONAL, para el Nombramiento del CAS ADMINISTRATIVO del Ministerio de Salud del Perú.

Atención Gobierno Regional Junín, Zósimo Cárdenas Muje - Perú

NO MAS RETRASOS, NOMBRAMIENTO AHORA.

Exhortamos de manera firme y urgente al Gobernador Regional, Zósimo Cárdenas Muje, y al  , a aprobar de inmediato los in...
23/12/2025

Exhortamos de manera firme y urgente al Gobernador Regional, Zósimo Cárdenas Muje, y al , a aprobar de inmediato los instrumentos de gestión institucional (CAP, PAP y PAP-A), así como la consolidación técnica correspondiente por parte de la DIRESA, en estricto cumplimiento de la Ley N.° 32185 – Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2025, en concordancia con la Resolución Ministerial N.° 638-2025-MINSA, que aprueba la relación nominal de personal apto.

15/12/2025

Dirección

Jirón Santa Rosa 941
Santa Rosa
12001

Teléfono

+51949130151

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Federación Regional de Trabajadores Administrativos de Salud- Fertras Junín publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Federación Regional de Trabajadores Administrativos de Salud- Fertras Junín:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría