31/01/2023
🔴 𝐍𝐮𝐞𝐯𝐞 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐲 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐫 𝐦𝐚́𝐬 𝐚𝐥𝐞𝐠𝐫𝐢́𝐚.
𝟏. 𝐃𝐄𝐉𝐀 𝐈𝐑 𝐄𝐋 𝐏𝐀𝐒𝐀𝐃𝐎
Tu pasado no es igual a tu futuro a menos que vivas allí; vivir allí te impide aprender a encontrar alegría en el presente. Si has perdido a un ser querido, terminaste una relación o has estado luchando económicamente, estas son sin duda razones válidas para sentirte deprimido.
Permítete sentirte triste o solo, pero nunca desesperado. Pregúntate qué puedes aprender sobre ti mismo de tus experiencias y emociones. Entonces deja ir el pasado. Mereces volver a sentir alegría.
𝟐. 𝐏𝐑𝐀𝐂𝐓𝐈𝐂𝐀 𝐋𝐀 𝐆𝐑𝐀𝐓𝐈𝐓𝐔𝐃
Una forma de dejar atrás el pasado y sentir alegría en la vida es practicar la gratitud. Al elegir ser optimista y concentrarte en las cosas buenas de tu vida, puedes entrenar tu cerebro para que sientas alegría con más frecuencia.
"Cuando estás agradecido, el miedo desaparece y aparece la abundancia". Así es como la gratitud crea un ciclo de emociones positivas: cuanto más practiques la gratitud, más emociones positivas sentirás.
𝟑. 𝐔𝐒𝐀 𝐋𝐀 𝐋𝐄𝐘 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐀𝐓𝐑𝐀𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍
Mientras más positividad sientas, más positividad atraerás en tu vida, esa es la ley de la atracción. Este principio ha existido durante miles de años y es utilizado por las personas más exitosas del mundo para diseñar la vida de sus sueños. No es complicado, aquello en lo que te enfocas de forma continuada e imprimiéndole una fuerte emoción, será aquello más probable que atraigas a tu vida.
Concéntrate en crear alegría en tu propia vida y compartirla con los demás y naturalmente atraerás aún más alegría.
𝟒. 𝐑𝐎𝐃𝐄́𝐀𝐓𝐄 𝐃𝐄 𝐆𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐏𝐎𝐒𝐈𝐓𝐈𝐕𝐀
Rodearse de gente buena va de la mano con la ley de la atracción y es vital para todos los aspectos de tu vida. Cuando estás rodeado de personas positivas, será casi imposible sentirte pesimista. Te levantarán el ánimo y te ayudarán a encontrar lo bueno en cualquier situación.
Dejar ir a las personas que no te hacen sentir alegría o que trabajan activamente en contra de ella, no siempre es fácil. Sin embargo, no puedes aprender a encontrar la alegría con tu negatividad tóxica reteniéndote.
𝟓. 𝐂𝐀𝐌𝐁𝐈𝐀 𝐓𝐔 𝐅𝐈𝐒𝐈𝐎𝐋𝐎𝐆𝐈́𝐀
Todos hemos escuchado la expresión "finge hasta que lo logres". Si todavía tienes problemas para cambiar tu enfoque para sentir alegría en lugar de negatividad, sonríe. Le dirás a tu cerebro que estás feliz, incluso si no lo estás en ese momento.
Cambia tu postura poniéndote de pie, echando los hombros hacia atrás y adoptando una postura de poder. La fisiología que manifiesta seguridad puede cambiar todo tu comportamiento.
𝟔. 𝐂𝐑𝐄𝐀 𝐑𝐈𝐓𝐔𝐀𝐋𝐄𝐒 𝐃𝐈𝐀𝐑𝐈𝐎𝐒 𝐏𝐎𝐒𝐈𝐓𝐈𝐕𝐎𝐒
Aprender a tener más alegría en la vida comienza con tu forma de pensar y tu rutina diaria tiene un efecto poderoso en tu estado de ánimo. Está comprobado que el ejercicio reduce la depresión. Incluso una carrera de 15 minutos o una caminata de una hora al día pueden mejorar tu estado de ánimo, así que busca ejercicio que disfrutes y conviértelo en parte de tu rutina.
Comer bien es igual de importante y agregar prácticas como preparación, meditación o llevar un diario te ayudará a sentir alegría a diario.
𝟕. 𝐄𝐒𝐓𝐀𝐑 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐋𝐄𝐓𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐄𝐍𝐓𝐄
Vivimos en un mundo vertiginoso. Siempre estamos planeando nuestro próximo movimiento, buscando esa relación perfecta o lanzándonos al trabajo. Cuando nos relajamos, estamos pegados a nuestros teléfonos y las redes sociales nos recuerdan constantemente lo que nos estamos perdiendo.
¿Cómo podemos sentir alegría cuando siempre estamos buscando algo mejor? Desenchufar. Concéntrate en el presente. Fíjate en lo que te rodea y pruébalo. Esa es la verdadera alegría.
𝟖. 𝐄𝐍𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐑𝐀 𝐓𝐔 𝐏𝐑𝐎𝐏𝐎́𝐒𝐈𝐓𝐎
Cuando te hayas preparado para el éxito a través de la gratitud, el empoderamiento de los rituales diarios y la atención plena, estarás listo para encontrar tu propósito.
Tu propósito va más allá de tu carrera o tus metas a corto plazo. Es lo que le da sentido a tu vida. Es lo que más quieres lograr en la vida. Es tu legado. ¿Qué te hace sentir gozo? ¿Qué quieres que de ti sea recordado?
𝟗. 𝐃𝐀𝐑
El secreto para vivir es dar. Hacer una diferencia en la vida de los demás da sentido a nuestras propias vidas y nos recuerda todo lo que tenemos. Es por eso que aprender a tener más alegría en tu vida siempre implica dar. No necesitas dinero para sentirte satisfecho dando.
Todo lo que necesitas es el deseo de hacer el bien en el mundo y el impulso de donar tu tiempo, habilidades o experiencia a una causa
𝑻𝒐𝒏𝒚 𝑹𝒐𝒃𝒃𝒊𝒏𝒔