12/07/2022
ANSIEDAD, PUEDO CONTIGO
Según la OMS, la ansiedad es un trastorno que afecta a 260 millones de personas alrededor del mundo, siendo más común en mujeres que hombres. Es sinónimo de intranquilidad, agitación, angustia, incomodidad. Es la reacción que sentimos cuando nos sentimos ante una amenaza, el cual es acompañada por un sentimiento intenso que se manifiestan con reacciones físicas a nivel corporal.
La manera en la que la sociedad cambia va a generar en nuestro día a día algún tipo de ansiedad ya que constantemente se crean nuevas tecnologías, protocolos, no es novedad la existencia de ansiedad ya siempre ha existido y vivimos con ella en nuestra vida cotidiana, la cual es normal. Existe la ansiedad normal esa a la cual nos adaptamos y hacemos frente y la ansiedad patológica en la cual no hacemos frente una amenaza presentando intensidad y duración excedente a los limites esto se convierte en un problema para el sujeto.
Para las personas que conviven con ansiedad es difícil hablarlo con el profesional de salud porque suele considerarse como producto de una debilidad de carácter. Ahora te pregunto ¿Soy débil, por callar lo que siento? No, no lo eres, la debilidad es para los que no luchan y dan por terminado la guerra antes de haber comenzado, tu lucha es diaria con o sin ansiedad, no te rindas, el miedo, la angustia, el estrés, la agitación pueden ser manejadas, pero va a depender de ti el querer hacerlo y gritarlo sin miedo, sin prejuicio, con ayuda de un profesional para que seas libre de poder ser tu conociendo con lo que vives.
“Solo en mi interior podré comprender lo fuerte que soy”